#GuanyemSAB

Comunicado: Pleno EXTRAORDINARIO y URGENTE sobre los PRESUPUESTOS 2020 el próximo 26 de DICIEMBRE

Al final el gobierno comunicó que se trataba de un error y el día 26 era la Comisión Informativa. Y el Pleno el día 30 de diciembre.

Mientras los concejales del gobierno estén disfrutando con sus familias en estas fiestas los de la oposición estudiarán la documentación. A pesar de todo votaremos a favor…

Aunque ya no nos sorprende, una vez más el alcalde Sr. Santafosta (Aisab) muestra su prepotencia y despotismo con el apoyo de la Sra. Retamosa (Psoe) y el Sr. Nieto (Cs). Es una falta de talante democrático y de respeto a la población y a los concejales de la oposición, convocar el Pleno más importante habido en el consistorio desde 2013 de manera extraordinaria y urgente, para el próximo 26 de diciembre.

Otra muestra de su autoritarismo… Nos hace llegar la convocatoria, el viernes 20 de diciembre por la tarde para que no podamos acceder a la que suponemos extensísima documentación hasta el lunes 23, en horario de oficina (nuestro horario de trabajo)

Nos parece una buena noticia que por fin nuestro municipio vaya a tener unos presupuestos actualizados. Necesariamente han de reflejar la realidad mejor que los del 2013. Ahora somos 10.000 habitantes frente a los 7.000 de entonces.

En los nuevos estarán los ingresos y los gastos acordes a la población actual. Ya solo por eso y sin conocer la documentación anunciamos que nuestro voto será positivo a esos presupuestos de 2020. Gracias al equipo de gobierno y feliz navidad.

¡NUNCA CONSEGUIRÁN CALLARNOS!

Artículos relacionados

Seguimos sin Presupuestos. Pleno ordinario el jueves a las 11 de la mañana.

Seguimos con los presupuestos de 2013 Desde 2013 no tenemos nuevos presupuestos. Se prorrogan año tras año. Esto supone un problema técnico ya que se realizan decenas de modificaciones presupuestarias cada año, con la carga de trabajo que supone al área económica. Además los números de 2013 están muy desfasados en cuanto a la población y los servicios necesarios por lo que son irreales. Además se ha demostrado la falta de capacidad del gobierno de aprobar los presupuestos en toda la legislatura. Se han prorrogado una vez más. Gracias a que el pleno ha aprobado hasta ahora las modificaciones de …

Continuar leyendo »

SABFES liquidada. Ya no hay excusa para negociar presupuestos

La empresa municipal SABFES liquidada. Ahora toca presentar Presupuestos porque están prorrogados desde 2013. Unanimidad entre los concejales a la liquidación y a la gestión efectuada por el liquidador único en la Junta del pasado viernes 16 de noviembre. Ya no hay excusas para no presentar presupuestos municipales. San Antonio de Benagéber los tiene prorrogados desde 2013 con todo el desfase de ingresos y de población que supone. Se acabó usar SABFES como excusa para no hacer presupuestos. Están prorrogados desde 2013 y su desfase con la realidad actual obligan a realizar un centenar de modificaciones de crédito cada año. ¿Cuándo …

Continuar leyendo »

¿Por qué no hay presupuestos tras más de tres años de legislatura? 

La primera tarea de un gobierno es tener presupuestos anuales.  Muy pocas localidades tienen un presupuesto prorrogado desde hace tanto tiempo.  Para aprobarlos hay que lograr una mayoría suficiente que los respalde. Da la impresión de que el motivo de no traer presupuestos al pleno es que el gobierno local de Aisab y Psoe no cuenta con la mayoría necesaria. Y de no ser aprobados por el pleno el alcalde debería presentar una Cuestión de confianza y podría perder la alcaldía. Pero si se negocian de antemano podrían obtener el apoyo suficiente. Lo cierto es que a nuestra formación no se …

Continuar leyendo »

¿Y los Presupuestos municipales? Prioridades

Los grupos de la oposición no sabemos nada de sus contenidos. Llevamos desde 2013 sin unos presupuestos actualizados y entendemos que, dentro de las prioridades del nuevo gobierno municipal, ésta debía ser de las primeras. Apostamos por la Participación ciudadana para su elaboración en la medida que sea posible. Otras actuaciones que no han llevado a cabo en estos 7 meses: No tenemos presupuestos municipales, que la recaudación de impuestos la lleve el propio ayuntamiento ha comenzado tarde, la auditoría descafeinada va retrasada, la ocupación de locales y espacios públicos sin ordenanza (farmacia, serrería…) Nos parece fundamental que se establezca una agenda de prioridades en las …

Continuar leyendo »

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.