#GuanyemSAB

SABFES liquidada. Ya no hay excusa para negociar presupuestos

La empresa municipal SABFES liquidada. Ahora toca presentar Presupuestos porque están prorrogados desde 2013. Unanimidad entre los concejales a la liquidación y a la gestión efectuada por el liquidador único en la Junta del pasado viernes 16 de noviembre.

Ya no hay excusas para no presentar presupuestos municipales. San Antonio de Benagéber los tiene prorrogados desde 2013 con todo el desfase de ingresos y de población que supone.

Se acabó usar SABFES como excusa para no hacer presupuestos. Están prorrogados desde 2013 y su desfase con la realidad actual obligan a realizar un centenar de modificaciones de crédito cada año.

¿Cuándo la traerá al Pleno el equipo de gobierno?

A falta del trámite de que el pleno del ayuntamiento vote la formalización definitiva de la liquidación, SABFES ya es historia. Es previsible que los concejales voten a favor de dicha liquidación ya que así se expresaron en su calidad de miembros de la Junta de la misma, a la que se pertenece por el hecho de ser concejal. 

El gobierno municipal ya no podrá argumentar que la falta de liquidación de la mercantil es una imposibilidad para presentar presupuestos municipales. En realidad es una dificultad añadida pero no una imposibilidad. Recordamos que San Antonio de Benagéber no tiene presupuestos desde 2013. Su prórroga año tras año está demostrando una falta de iniciativa y capacidad política y falta de negociación para tomar decisiones ya que AISAB y PSOE gobiernan en minoría.

Esta situación de tener presupuestados menores ingresos que los reales hace que se genere un superávit estructural que resulta técnicamente complejo destinar a servicios corrientes y mantenimiento cotidiano.

Hay quejas continuas por el mantenimiento de algunas instalaciones y servicios como la Piscina municipal, el Campo de fútbol o servicios de limpieza y jardinería, entre otros.

No podemos dejar de señalar que desde 2013 la población ha aumentado de los poco más de 7.000 habitantes a los casi 10.000 actuales. Y los ingresos han aumentado de 5.4 M € a los más de 7 M €.

Además este desfase obliga a realizar un centenar de modificaciones de crédito anuales que colapsan los servicios económicos del ayuntamiento que deben instruir numerosos expedientes de modificaciones de crédito.

Los accionistas de SABFES no son otros que los concejales. Por eso es relevante la posición unánime de todos los concejales presentes en votar a favor de la liquidación de la sociedad San Antonio de Benagéber Formación, Empleo y Servicios S.L.

Se trata de una buena noticia. Y ahora no pueden demorar un minuto más las negociaciones para poder sacar adelante unos presupuestos actualizados. Estamos dispuestos a negociarlos si es que es la voluntad del gobierno municipal.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/camp-de-turia/2018/11/20/empresa-publica-san-antonio-aprueba/1797691.html

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.