#GuanyemSAB

El nuevo auditorio de SAB se construirá en la piscina municipal

(Imagen del artista F. Costa)

El nuevo edificio se llamará ESCUCHASAB (Espacio Socio CUltural Casa de Hermandad de Asociaciones de SAB). La partida presupuestaria para iniciar las obras es de 324.275 €

El nombre juega con la palabra latina audis que significa escuchar en castellano y satisfará las necesidades de las asociaciones del municipio respecto a los espacios que necesitan para hacer sus actividades culturales.

El gobierno municipal que presentará el proyecto el día de Reyes, después de aprobar los presupuestos donde está la dotación económica para iniciarlo. Se espera que las obras duren 16 meses y pueda inaugurarse a mediados de 2021.

El proyecto cumple con todas las expectativas que definen a su gobierno: Es transparente, reciclado, iluminado y por si fuera poco acaba con los problemas de la piscina municipal. Es probable que se pinte de color azul, rojo y naranja por fuera, en su estructura de hormigón, para que todas las fuerzas políticas del gobierno tripartito queden satisfechas.

Dado el estado actual de la instalación sale más barato adaptarla como auditorio que repararla. Además su silueta será un símbolo del skyline del pueblo ya que se le añadirá una enorme “sol” en una torre de metal aledaña que simbolizará la nota sol y la iluminación solar que entrará durante el día, al ser transparente.

Auditorio Vanguardista

El proyecto de auditorio reciclado ha recibido el premio europeo al proyecto sostenible por la prestigiosa Fundación Mies van der Rohe, referente en arquitectura contemporánea

El proyecto ha sido premiado por la reutilización del edificio que no sufrirá apenas modificaciones. Se aprovechará todo lo posible, desde la recepción y el torno para poder cobrar las entradas hasta los vasos (huecos) de las dos piscinas, la pequeña y la grande. Los vestuarios serán los camerinos. Se ha contemplado dejar un trozo con el gresite original como homenaje al que habrá sido el primer uso del edificio como piscina. Será un auditorio acristalado con luz natural y gran ahorro de luz durante el día. El primero de la provincia de estas características.

Corre el rumor de que vendrá a inaugurarlo la joven activista ecologista Greta Thunberg, pero desde esta redacción estamos convencidos de que es un bulo que se ha lanzado desde el ayuntamiento para darle mayor prestigio al proyecto.

Una nueva piscina, también en una infraestructura “reciclada”

Se construirá la nueva piscina junto al colegio, aprovechando las obras inacabadas del polideportivo ya que cuenta con un hueco profundo y lleno de agua cuando llueve, lo que permitirá ahorrar agua para su llenado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.