#GuanyemSAB

Seguimos sin Presupuestos. Pleno ordinario el jueves a las 11 de la mañana.

Seguimos con los presupuestos de 2013

Desde 2013 no tenemos nuevos presupuestos. Se prorrogan año tras año. Esto supone un problema técnico ya que se realizan decenas de modificaciones presupuestarias cada año, con la carga de trabajo que supone al área económica. Además los números de 2013 están muy desfasados en cuanto a la población y los servicios necesarios por lo que son irreales. Además se ha demostrado la falta de capacidad del gobierno de aprobar los presupuestos en toda la legislatura. Se han prorrogado una vez más. Gracias a que el pleno ha aprobado hasta ahora las modificaciones de su ámbito se ha podido atender muchos asuntos imprescindibles en esta legislatura.

Los tres últimos plenos ordinarios han sido convocados por la mañana

La organización municipal fue propuesta por el Alcalde y aprobada por el pleno. Resulta sorprendente que el Alcalde incumpla hasta sus propias propuestas. ¿Con qué fin poner los plenos por la mañana? Además sabiendo que dificulta la asistencia de público y de los propios concejales que trabajan fuera del Ayuntamiento…

Nosotros presentaremos Mociones y Preguntas y Ruegos sobre temas necesarios para mejorar nuestro pueblo. Así lo hacemos desde hace años y así lo seguiremos haciendo. Si tienes algún asunto que quieres tratar contacta con nosotros y lo trasladaremos

#ProponiendoSoluciones #SumandoPropuestas #ParticipaciónCiudadana #Informando 

Los plenos ordinarios se deben realizar por la tarde

Los plenos ordinarios deben realizarse el último jueves de los meses impares y por la tarde. Salvo que sea festivo, inhábil o inadecuado. Se puede entender una excepción, pero si la excepción se convierte en norma ya no es una excepción. Por eso no es comprensible que el Alcalde, ayer por la mañana cuando se le preguntó a qué hora sería el Pleno respondiera que «no lo sabía». No compartimos esta forma de actuar de dificultar a la ciudadanía su asistencia a los plenos.

Ya se le pidió al Alcalde que no convocara los plenos ordinarios por la mañana (mocion horarios plenos 29 septiembre 2016). Y que convocara por la tarde también los extraordinarios. Pero lo cierto es que ahora los convoca todos por la mañana y cada vez hay menos vecinos que asisten. Parece que el Alcalde hace deliberadamente lo contrario de lo que se le pide… Que cada cual saque sus propias conclusiones

 

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.