#GuanyemSAB

Agua de calidad para SAB gracias a la EMSHI

Aprobado por parte de la EMSHI el proyecto para construir una tubería para abastecer a San Antonio de Benagéber con agua de calidad. El trabajo de Guanyem en la pasada legislatura está dando sus frutos. ¡Enhorabuena a SAB!

Este pasado mes de marzo se ha aprobado por parte de la EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos) el proyecto constructivo para la ejecución de una tubería de abastecimiento de agua potable a San Antonio de Benagéber. Propuesta de acuerdo

Si todos los plazos se cumplen, a final de 2023 estaríamos «enganchados» a la red general de suministro de agua de la EMSHI. Los usuarios de la Cooperativa del Plantío La Cañada seguiremos utilizando su agua. Quedará así garantizado para toda la población el abastecimiento de un agua de calidad con los parámetros legales tras muchos años de problemas con la calidad del agua de beber.

Hay que recordar que desde GUANYEM hemos «peleado» desde hace años por lograr esta conexión. Durante la anterior legislatura, 2015-2019, la representación municipal de nuestro ayuntamiento en la EMSHI recayó, por votación de Pleno, en un concejal de nuestro grupo, Juan Catalá. Y en este período es cuando se inician los estudios técnicos para la ejecución de este proyecto.

Faltan temas por resolver. Nuestro ayuntamiento tiene desde hace años una deuda abierta con la EMSHI que habría que saldar.

En cualquier caso, bienvenida sea esta actuación que va a redundar el resolver la problemática que tenemos en nuestro municipio con el agua potable de calidad.

Comprueba nuestro trabajo sobre este tema en los enlaces a algunos artículos en nuestra web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.