#GuanyemSAB

22 de marzo, Día Mundial del Agua

2020: Agua y cambio climático.

Hoy se celebra el ​Día Mundial del Agua​. El objetivo es concienciar a las personas de la importancia del agua dulce y defender una gestión sostenible de sus recursos.

En estos momentos en que las circunstancias nos han impuesto un cambio en nuestra vida de un día para otro, confinándonos en nuestras casas, se nos ofrece una oportunidad para reflexionar y valorar qué recursos son esenciales para vivir…. y el agua es uno de ellos.

A un virus lo podemos combatir, pero sin agua no podemos vivir.

En esta tabla se pueden ver los consumos aproximados que suponen nuestras acciones diarias:

Está en nuestra mano hacer un uso responsable del agua; pensemos que los cambios globales comienzan con pequeñas acciones. Internet está lleno de multitud de propuestas. Os indicamos algunos enlaces donde podéis consultarlas:

– 20 consejos para ahorrar agua en casa: enlace

– Medidas fáciles para ahorrar agua en casa: enlace

–  Ahorra agua en casa:  ​enlace

–  Cómo enseñar a los niños a ahorrar agua en casa: enlace

Desde Guanyem consideramos que el Día Mundial del Agua es una oportunidad más para enfatizar la necesidad de que en nuestro municipio trabajemos de forma conjunta para encontrar una solución a una de las asignaturas pendientes: el ciclo integral del agua.

Como sabéis llevamos años trabajando en este tema y, aunque ahora se nos presenta un impás por las circunstancias sobrevenidas, sigue siendo una de nuestras prioridades. Por eso una de las mociones presentadas para el próximo pleno contempla una propuesta para trabajar entre el gobierno, los grupos políticos con representación municipal y con la participación directa de la sociedad civil, para adaptar la gestión del agua hacia un modelo que sea público, democrático y participativo, basado en criterios de eficacia, eficiencia y equidad social.

Enlaces a artículos sobre el agua en nuestra web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.