#GuanyemSAB

28 de marzo, únete a LA HORA DEL PLANETA

Aunque en circunstancias excepcionales, la Hora del Planeta continúa en digital y es más necesaria que nunca.

Balcones y ventanas se han convertido estos días en un símbolo de la unión y de conexión con el exterior.

Desde WWF nos piden que nos sumemos a estos movimientos espontáneos de solidaridad y durante la Hora del Planeta te invitan a lanzar desde casa un mensaje de esperanza y colaboración en defensa de la casa que todos compartimos: el planeta.

El 28M a las 20.30 sal al balcón y lanza un mensaje de esperanza al mundo utilizando la linterna de tu móvil y el lenguaje morse: Apaga la luz.

Todo irá bien.

Puedes apuntarte en el siguiente enlace: PARTICIPA
También, desde Guanyem, queremos resaltar que cuando el mundo se para, el planeta respira… Esto en muy visible en estos días de cuarentena mundial. Las imágenes de los satélites meteorológicos así lo demuestran.
Satélites como el Sentinel 5, de la red de observación terrestre Copernicus, ha medido la reducción de niveles de dióxido de nitrógeno a nivel mundial, en Europa y sobre Italia. (Noticia Eoronews)
Y lo podemos ver a través de fotografías que muestran cómo los animales recuperan espacios urbanos que hasta ahora, les estaban vedados. Peces en los canales de Venecia, jabalíes cerca de las ramblas barcelonesas…
La Organización Meteorológica Mundial se ha apresurado a publicar un comunicado en el que advierten que estas reducciones temporales ligadas a la cuarentena no pueden ser una excusa para no tomar acciones drásticas en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Desde Guanyem / Plataforma nos hemos adherido a esta campaña de La Hora del Planeta desde su inicio:
Enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.