#GuanyemSAB

Pedimos aumentar el presupuesto para solucionar el problema del agua

El gobierno se niega a aumentar el presupuesto para solucionar el problema del agua de San Antonio de Benagéber

Nuestro grupo reivindica un Pacto por el Agua, con participación también de los  afectados, que acuerde una hoja de ruta y un calendario para atajar el problema lo más pronto posible y de manera eficaz y definitiva.

Otra vez el gobierno municipal da la espalda a la ciudadanía y se niega a destinar dinero suficiente en presupuesto 2020 para solucionar el problema del agua a pesar de las quejas desesperadas de la vecindad.

En el pleno del 18 de febrero el gobierno municipal de AISAB, PSOE y Ciudadanos rechazó la alegación para que se dotara de más partida presupuestaria a la solución de la Red de distribución del agua municipal que lleva mucho tiempo provocando quejas.

En un pleno extraordinario y urgente convocado con pocas horas de antelación el gobierno en pleno rechazó las alegaciones a presupuestos presentadas por los sindicatos CCOO y CSIF y por GUANYEM.

Nuestro grupo pedía que se destinara una partida presupuestaria suficiente para atajar los graves problemas del agua del municipio. Solo hay previstos 58.000 € para la red de suministro que tantos problemas está dando. Cantidad claramente insuficiente para que en este ejercicio se afronte la reparación o sustitución de las infraestructuras causantes.

En otra reclamación también denunciamos que no hay un solo euro destinado a reabrir el Mercado municipal que está cerrado hace un año. La gente del pueblo no tiene un sola tienda donde poder comprar los productos básicos.

Y por último evidenciamos que los presupuestos para 2020, que el gobierno en solitario ha aprobado, se basan en unos ingresos que no se tendrán si atendemos a la recaudación de los últimos años que no llega al 80%. Por tanto serán sensiblemente inferiores a lo previsto en el presupuesto inicial de 7.3 M de €.

Por otra parte los sindicatos CCOO y CSIF presentaron reclamaciones por materias retributivas y por la falta de reflejo en el anexo de personal de plazas actualmente ocupadas por trabajadores públicos.

Todas las reclamaciones fueron desestimadas con los votos de los miembros del gobierno.

Una vez más el gobierno municipal da la espalda a la ciudadanía y no aporta soluciones alternativas a las demandas de la ciudadanía, los agentes sociales y la oposición.

Desde 2013 no teníamos presupuestos. Toda la legislatura anterior la pasó AISAB y PSOE prorrogando y enmendando unos presupuestos obsoletos en lugar de proponer unos nuevos. Y ahora los elaboran sin tener en cuenta ninguna opinión. Mucha foto y mucha propaganda pero cero escucha a la ciudadanía y a la oposición. No hubo ni hay voluntad de acuerdo y de negociación. Nos recuerda al oscuro pasado de los anteriores gobiernos

Nuestro grupo reivindica un Pacto por el Agua que acuerde una hoja de ruta y un calendario para atajar el problema lo más pronto posible y de manera eficaz y definitiva. Por eso este sábado pasado organizamos una charla abierta a toda la ciudadanía con un técnico, Josep Lluis Henarejos, Gerente de la Empresa de Aguas Municipales de Jávea. Josep Lluís nos explicó cómo se ha solucionado este grave problema en otros municipios con una casuística similar.

Extractos de Informes de los técnicos municipales sobre insuficiencia de ingresos

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.