#Todosaldrábien #Quédateencasa

En estos días tan anómalos queremos transmitir, en primer lugar, un mensaje de ánimo a toda la población. Con paciencia y observando las normas #Todosaldrábien #Quédateencasa

En primer lugar queremos dar las gracias a todo el personal que estos días se está dejando la piel ayudando en los sectores más básicos: sanidad, alimentación, limpieza, telecomunicaciones, transporte y reparto, cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de guardiay a todas las personas que desde casa colaboráis en parar esta situación excepcional. Nuestro pésame a quienes hayan perdido a seres queridos por esta pandemia.

Queremos también mostrar nuestra solidaridad con todas aquellas personas que sufren las consecuencias laborales por los cierres de los negocios, tiendas, fábricas… Confiamos que desde las instituciones se faciliten y den las ayudas necesarias para minimizar estas consecuencias.

900 300 555 teléfono de información en la C Valenciana

Haz caso a las indicaciones oficiales, pero huye de los bulos y no los difundas por redes ni whatsapp para evitar confusión.

Los plazos de los trámites administrativos han sido suspendidos, en general. No te agobies si tienes trámites pendientes.

Nuestros concejales se pusieron desde el primer momento a disposición del Ayuntamiento de SAB, como no puede ser de otra forma.

De todo hay que sacar la parte positiva. Por eso queremos transmitir un mensaje optimista.

Ponemos en valor nuestra sanidad y servicios públicos y sus grandes profesionales, así como la respuesta de la gente en general. Somos una sociedad responsable y vamos a actuar conjuntamente como tal.

Recibe puntualmente la información municipal en nuestra lista de difusión de whatsapp. Apúntate

Mira en este artículo con consejos y enlaces para hacer más llevaderos estos días en casa con la familia.

10 cosas positivas que hemos aprendido con el coronavirus 

  • Conciliación familiar y laboral
  • Reducción sin precedentes de las emisiones de CO2
  • Aprovecha para restablecer vínculos familiares
  • Se recuerdan los buenos hábitos de higiene
  • Nuevas costumbres de alimentación más sana
  • Mayor conciencia social
  • Efectos solidarios
  • Poder hacer un parón para disfrutar de cosas sencillas, que nos aportan bienestar
  • Invertir tiempo en tu casa
  • Dar más importancia a la investigación científica

Una pequeña guía sobre qué está pasando y cómo saldremos adelante

Estamos en estado de alarma

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. La rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura. Las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos.

El artículo cuarto, apartado b), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, habilita al Gobierno para, en el ejercicio de las facultades que le atribuye el artículo 116.2 de la Constitución, declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzcan crisis sanitarias que supongan alteraciones graves de la normalidad.

Lee el Real Decreto 463/2020

Qué se puede hacer

Consejos de salud

Mantén la distancia, lávate frecuentemente las manos, si toses tápate con el brazo…

Qué hacer en casa

El gran reto, estamos pasando muchas horas y pasaremos muchos días más. Busca info en internet para lograr entretenimientos, lee, escucha música, juega con tus hijos, puedes ver películas, hacer ejercicio, pintar, llamar a familia y amigos…

Aquí unas pinceladas…

Qué hacer con las niñas y niños

Puedes imprimir y colorear

En este enlace encontrarás muchas maneras de poder pasar el tiempo en casa con las personas más pequeñas

Juegos online

Calendario de ejercicio físico en casa

calendario-marzo.pdf

Puedes seguir estos ejercicios pinchando cada día en sus ejercicios (dentro de la imagen del enlace). Va enfocado a chicas pero los chicos también pueden hacerlo. Te lleva al canal de Youtube «Siéntete Joven»de María Martínez

También para mayores, pincha aquí

Cine

Quienes tengan plataformas como Netflix, HBO, Amazon, las de las compañías telefónicas conocidas, las de páginas web, las que tenéis almacenadas…

Cine gratis online rtve

Algunas pelis para pasar esos días

Música

Igualmente puedes disfrutar de conciertos online de todo tipo de música. Desde conciertos de música moderna hasta ópera desde New York

YoMeQuedoEnCasaFestival se hizo el fin de semana pasado. Aquí puedes ver alguna actuación, pero en la red puedes encontrar conciertos de tus artistas favoritos

El Metropolitan de Nueva York va a tener streams gratis.
Cada noche a las 7:30 pm mostrarán una ópera nueva, y estará disponible durante 20 horas. La página es www.metopera.org
El calendario de esta semana:
– Lunes: Carmen
– Martes: La Boheme
– Miercoles: Il Trovatore
– Jueves: La Traviata
– Viernes: La Fille du Regiment
– Sabado: Lucia di Lammermoor
– Domingo: Eugene Onegin

Bibliotecas

Biblioteca Mundial Digital acceso gratuito a manuscritos, libros raros, mapas, fotografías y otros documentos de interés. En diferentes idiomas

Voluntarios

Si quieres ayudar como voluntario Sigue estas instrucciones difundidas por el Ayuntamiento

De la OMS

¿Qué es la COVID-19?
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

¿Cómo se propaga la COVID-19?
Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.