#GuanyemSAB

El agua de la fuente de ósmosis de Colinas ha sido insalubre y el Ayuntamiento no ha avisado a la población

Osmosis Colinas 27 diciembre 2016 recLos resultados de las muestras de diciembre de 2016 confirman 9,5 veces más microorganismos aerobios a 22º de lo permitido por la legislación.

Es la segunda vez en pocos días que hemos detectado problemas en el agua de consumo que suministra el ayuntamiento. En ambos casos el Ayuntamiento ha preferido callar…

Fuente osmosis colinas.jpgEl agua de la fuente de ósmosis de Colinas fue insalubre. Se detectó el 29 de diciembre de 2016. El análisis anterior era de 27 de septiembre y el posterior de 24 de enero de 2017. No sabemos durante cuánto tiempo se suministró agua en esas condiciones, porque no hay publicado ningún contra análisis y hasta marzo no hay otro análisis igual de completo. Además no se avisó a la población.

Orozco: «El agua de la fuente de ósmosis de Colinas fue insalubre y el Ayuntamiento no avisó a la población»

elperiodic aguaEste tipo de cosas ya pasaban con el gobierno anterior del Partido Popular y parece que seguimos igual. Según los resultados de las muestras, existen 9,5 veces más microorganismos aerobios a 22º de lo recomendado para consumir agua potable del grifo.

Es la segunda vez en pocos días que hemos detectado problemas en el agua de consumo que suministra el ayuntamiento. En ambos casos el Ayuntamiento ha preferido callar y no decir nada en lugar de avisar a la población de lo sucedido. Este modo de actuar ni es el procedente ni demuestra transparencia municipal.

juan-y-zona

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones  #FiscalizamosGobierno

Osmosis Colinas 27 diciembre 2016

BACTERIAS AEROBIASLa analítica de 27 de diciembre lo deja bien claro y el actual equipo de Gobierno ha actuado de manera, otra vez, torticera, ocultando información de salud pública a los vecinos y despreciando los esfuerzos en materia de transparencia que sí valoran otros partidos políticos.

El alcalde Santafosta parece estar más preocupado en anular el recorte de las sueldos públicos de los concejales que en preocuparse de un problema que puede afectar a la salud de la ciudadanía contribuyente.

Nuestro grupo Plataforma-GuanyemSAB-Compromís recoge en el programa la propuesta de ofrecer a los vecinos del municipio agua potable de calidad y la publicación de sus analíticas para que los ciudadanos tengan constancia del tipo de agua que llega a sus casas.

Para ello, propusimos y seguimos proponiendo crear de una Comisión Técnica del Agua, así como revisar el sistema de saneamiento y soluciones a los problemas de inundación por las aguas pluviales y residuales. Comisión que se encargaría de estudiar las posibles soluciones sobre el control de vertidos y revisión del ciclo integral del agua.

analisis completo fuente osmosis colinas 27 septiembre 2016

analisis fuente osmosis colinas 24 enero 2017

analisis fuente osmosis colinas 28 febrero 2017

analisis completo fuente osmosis colinas 28 marzo 2017

 

 

Artículos relacionados

El ayuntamiento ha vuelto a suministrar agua “no apta para el consumo”

02 Red urbana Montesano 8 febrero 2017.jpgAl igual que pasó con el gobierno anterior del PP de Cañizares en 2010, en febrero de 2017 se suministró  a la población de Montesano que no es de la Cooperativa agua con valores fuera de la legalidad por tricloroeteno y tetracloroeteno.

Santafosta ahora reconoce la situación tras nuestra denuncia. Pero cuando publicaron las analíticas el 11 de abril no comunicaron nada a la población#transparencia?

Y los Nitratos siguen superando por mucho los valores salubres. Aunque es cierto que ésto ya se avisa por parte del ayuntamiento tras la denuncia que se hizo en su día ante el Síndic de Greuges.

Hemos dejado pasar más de una semana desde que el ayuntamiento ha publicado las analíticas del primer trimestre de 2017 por si tenían algo que decir. Y parece que no. Por eso hemos revisado los análisis para poderos contar los valores que muestran y que son preocupantes. Igualmente el número de análisis está disminuyendo, 12 en enero, 7 en febrero y sólo 4 en marzo. ¿No es un asunto importante el agua? ¿Por qué no dijeron nada? ¿Por qué los han reducido?

fb ayto analiticas agua 11 abril 2017 .jpg

 

ElPeriodicoDeAqui – Plataforma – GuanyemSAB – Compromís denuncia que los vecinos de San Antonio de Benagéber han vuelto a recibir agua con sustancias insalubres en sus casas

EPDA 19 abril 2017

InfoTúria – Guanyem denuncia que los vecinos de Montesano reciben agua con “sustancias insalubres”

Infoturia 19 abril 2017.jpg

Levante-emv 2013 – San Antonio restringe el consumo de agua en Montesano por tener sustancias insalubres

DSC_1576-1(1)

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #FiscalizamosGobierno

Sigue leyendo →

Fuente osmosis colinas.jpg

5 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.