Hemos presentado Reclamaciones a los presupuestos 2021:
-
Para que supriman el escándalo de darse anticipos de nómina a los políticos
-
Para que apoyen los negocios locales, el comercio y la hostelería
-
Para que aumenten la partida de mantenimiento de infraestructuras del agua y del alumbrado público
-
Para que se cumplan el mandato de exposición pública en el Tablón de anuncios
-
Para que se reabra el Mercado municipal que la ley obliga
Las reclamaciones se presentan al amparo del punto 2 del artículo 170 del Real Decreto Legislativo 2/2004, Ley Reguladora de las Haciendas Locales
A finales de enero el gobierno municipal de Psoe, Ciudadanos y Aisab aprobaron en solitario unos presupuestos para 2021 que no se adaptan a la realidad urgente del COVID y sus consecuencias.
Unos presupuestos que llegan tarde, bien entrado el año y no entrarán en vigor hasta marzo. Reflejan cuantiosas privatizaciones. No hay apoyo al comercio y la hostelería. No crean empleo. No han tenido participación ciudadana. Apenas hay inversiones propias. No solucionan el problema del agua. No han buscado el consenso con ciudadanía y oposición. Y mantienen el escándalo del anticipo de nómina del alcalde de 15.000 € a devolver en 3 años sin intereses. Además aumentan ingresos con la tasa de agua municipal y la mayor recaudación por el IBI.
No son los presupuestos que San Antonio de Benagéber necesita para afrontar la realidad sanitaria, social y económica de este ejercicio. Por eso hemos presentado Reclamaciones a aspectos que entendemos que eran reclamables (no se puede reclamar por cualquier cosa ni a cualquier cosa, hay que darle un fundamento legal)
Consulta el texto completo de cada Reclamación:
Insuficiente apoyo al Comercio y pequeñas y medianas empresas
Insuficiencia de partidas para infraestructuras de Agua
Insuficiencia de partidas para mantenimiento de Alumbrado público
Reapertura del Mercado Municipal