#GuanyemSAB

Charla Nuevas tarifas eléctricas y autoconsumo

Charla virtual.

El próximo domingo, 28 de febrero, a las 19:00, hemos organizado desde Guanyem una charla, virtual, sobre Las Nuevas Tarifas Eléctricas y el Autoconsumo. También abordaremos el tema de las Comunidades Energéticas Locales.

Para asistir, deberéis enviar un correo electrónico a guanyemsab@gmail.com para que os enviemos el enlace a la reunión virtual.

A partir del día 1 de abril está previsto que entre en vigor la nueva estructura tarifaria. Esto supondrá cambios en la factura de electricidad, tanto para contratos domésticos, pequeñas empresas y locales comerciales como para contratos de empresas. Los titulares de los contratos no tendrán que hacer nada, el cambio será automático. Los principales puntos de la nueva estructura tarifaria son:

· Tres periodos horarios
· Dos potencias diferenciadas

Con esta nueva tarifa se pretende una rebaja en la factura mensual, sobre todo si se dispone de producción propia de origen fotovoltaico.

El ponente será Joan Sacri, Presidente y Director de Proyectos de SAPIENS Energía. La misión de Sapiens es dar acceso a energía limpia y más económica a sus socios, para que sean agentes activos del nuevo modelo, produciendo, gestionando y utilizando energías renovables. Está especializada en la promoción, gestión y dinamización de Comunidades Energéticas Locales (CEL), ámbito en el que es pionera en España.

Las Comunidades Energéticas Locales son una alternativa al sistema de energía tradicional. Un modelo en el que la energía está en manos de la gente y que, a su vez, genera impactos positivos sobre el entorno, social y medioambiental.

Hoy, este sueño ya es una realidad y nos encontramos ante la gran oportunidad de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.