#GuanyemSAB

Hoy hace 3 años que se ganaron las elecciones. Gracias!!!

Hoy se cumple el tercer aniversario de la victoria de  Plataforma-GuanyemSAB-Compromís en las elecciones municipales de 2015 con 5 concejales

Queremos rememorar el hito que supuso derrotar al PP de Cañizares que había campado a sus anchas desde que el pueblo se independizó de Paterna. Como decía entonces el diario Levante-emv fue Ramón Orozco, líder de Plataforma y azote del actual alcalde Eugenio Cañizares…

Pero no se pudo alcanzar el gobierno municipal, AISAB (4) y el PP(3)  sumaron los 7 votos de sus concejales para que el Alcalde fuera E. Santafosta. No es para sorprenderse que la derecha se apoye mutuamente.

Los  concejales Ramón, Carmen, Juan, Mercedes y Braulio y el resto de nuestro equipo seguimos trabajando día a día para hacer de San Antonio de Benagéber un pueblo mejor con un futuro mejor.

Queremos daros las gracias a todas las personas que nos apoyasteis en aquel momento y que seguís haciéndolo a día de hoy. Seguro que tenemos cosas que mejorar pero con vuestro aliento, vuestra crítica y vuestras informaciones y sugerencias seguiremos este camino de construir el mejor futuro posible para nuestro pueblo.

Porque nuestro pueblo será lo que quiera ser. ¡Gracias! 

 

Artículos relacionados:

1424 gracias. El cambio ya está en SAB

Tarta globalUn resultado magnífico nos ha dado 5 concejales (antes teníamos sólo 2)  y ser la fuerza más votada con un 33% de los votos a las candidaturas. 1424 votos para nuestra candidatura. Para tener la alcaldía en primera vuelta necesitaremos, al menos, 7 votos de concejales. Las negociaciones está abiertas.

1424 gracias por confiar en nosotros. Ramón, Carmen, Juan, Mercedes y Braulio nos representarán a partir de ahora.

Un aumento que casi triplica los votos obtenidos en 2011, y que confirma que éramos la opción más útil para el cambio.

A destacar también el aumento muy importante del voto a AISAB, que pasa a ser la segunda fuerza política en nuestro municipio con 4 concejales.

Un PP desmoronado, con sólo 3 concejales (de los 7 concejales que tenía hace cuatro años), y un PSOE que también se deja en el camino un concejal de los dos que tenía, pasando de la 2ª posición de 2011 a la cuarta en 2015. Quedan fuera del consistorio el resto de opciones, EU, UPyD y E2000.

Si analizamos los 1424 votos por colegios electorales, hemos ganado en todos menos en el Pueblo, a un sólo voto de AISAB, pero si analizamos las 8 mesas electorales, hemos ganado en 7 de las 8 mesas.

Seguimos con el análisis de los resultados electorales

Ayer ya os presentamos una primera visión de los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en nuestro municipio. Hoy queremos continuar con este análisis, desde el punto de vista estadístico, objetivo, comparando los resultados del 2015 con los conseguidos por las diversas fuerzas en mayo del 2011. En próximos días iremos analizándolos desde un punto de vista político.

Barras variación 2011_2015En primer lugar, comentar que entonces, 2011, fueron seis fuerzas políticas las que se presentaron, siendo ahora, 2015, siete las fuerzas en busca del voto de l@s vecin@s, al aparecer como opción UPyD.

Como se puede ver en la gráfica, las variaciones han sido importantes, El PP pierde más de la mitad de sus votos, 869, mientras que AISAB y GUANYEM aumentan de forma considerable632 votos y 870 votos respectivamente.

La victoria electoral de Guanyem en la prensa

Nuestro triunfo electoral ha tenido cumplido reflejo en la prensa, tanto a nivel comarcal como en diarios de amplia difusión como Levante-EMV.  En las reseñas de prensa se recogen claramente los resultados obtenidos, así como el espectacular crecimiento de nuestra formación. Una victoria sin paliativos, como reflejan algunas frases:

diarios_rec

  • GuanyemSAB: “San Antonio de Benagéber quiere un cambio y nos ha elegido para encabezarlo” (laredcomarcal.com)
  • Plataforma-GuanyemSAB-Compromís aumenta en 870 los respaldos de la ciudadanía que sumados a los sus votos de la segunda fuerza Aisab, 4 concejales, pueden garantizar un gobierno estable ya que esta fuerza se comprometió a no pactar con el Partido Popular. De este modo el próximo alcalde será Ramón Orozco, el candidato de la lista más votada Plataforma-GuanyemSAB-Compromís. (El Periódico de Aquí.com)
  • En San Antonio de Benagéber, Plataforma-Guanyem SAB es el mejor situado para alcanzar la alcaldía. Está en manos de los independientes de Aisab, que con sus cuatro actas tiene la llave del ayuntamiento. Lo más probable es que apoye a Plataforma, aunque no es descartable que el PP le ofrezca sus tres concejales para evitar que Ramón Orozco, líder de Plataforma y azote del actual alcalde Eugenio Cañizares„ sea su sustituto. (Levante-EMV)

Resultados de la encuesta: co-gobierno y alcalde Orozco

Preferencias Gobierno 1Los casi 300 votos contabilizados, tras retirar un centenar de votaciones múltiples, son claros.

La ciudadanía pide un co-gobierno de Guanyem-Aisab y prefiere a Ramón Orozco como alcalde. Nuestra propuesta de co-gobierno con la alcaldía que hicimos pública ayer va en la linea de estos resultados.

Sin ser una encuesta científica, y habiendo retirado las duplicidades de IP (algunas insistentemente repetidas con diversas respuestas…¿?) los resultados son contundentes.

Preferencia alcaldePlanteamos esta encuesta para conocer la opinión libremente emitida. Es el uso de las herramientas tecnológicas para iniciar un camino de consulta y participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.