#GuanyemSAB

Opinión: sobre la moción de Censura y M.Rajoy

Las mentiras de Rajoy sobre la sentencia de la Gürtel y la moción de censura.

El pasado viernes, 25 de mayo, el PSOE de Pedro Sánchez registró la moción de censura contra el presidente del Gobierno. A partir de ese instante, las reacciones del resto de formaciones políticas no se han hecho esperar.

Por una parte, PSOE y PODEMOS se han posicionado claramente a favor la moción de censura. Junto a ellos, otras fuerzas progresistas (COMPROMÍS, etc.) también han mostrado su intención de votarla favorablemente.

Por la otra parte, PP, a través de M.Rajoy, ya se ha posicionado en contra, como era de esperar, amenazando con el caos a diestro y siniestro. Y CIUDADANOS, como siempre, entre dos aguas, no, pero… Al final de esta entrada podéis ver más sobre estas opiniones.

Ignacio Escolar (elDiario.es) ha publicado un interesante artículo de opinión al respecto.

«Un repaso comentado a la breve rueda de prensa que ha dado Mariano Rajoy para despreciar la sentencia de la Gürtel, despreciar el papel de la oposición, despreciar el sistema parlamentario y despreciar la verdad.»

«Ha sido condenado el partido que él preside, por hechos que ocurrieron cuando él ya era presidente del PP. Y también ha sido condenado el tesorero que nombró, que protegió, al que mantuvo el sueldo cuando estaba ya imputado.«

«Por todo eso, por mucho más, Mariano Rajoy no debe seguir al frente del Gobierno un día más..»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

«M. Rajoy: “Esta moción que se plantea va contra la estabilidad en España, tan necesaria hoy”»

«Falso. Esta moción no se presenta contra España sino contra Mariano Rajoy Brey, un presidente cuya palabra no vale nada, que tiene su credibilidad achicharrada y que hoy tiene en el Congreso de los Diputados más votos en contra que a favor. Si tanto aprecia la estabilidad de España, es él, por su propio pie, quien se tendría que marchar.»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

Más sobre moción de censura:

Compromís: enlace

PSOE: enlace

Podemos: enlace

Ciudadanos: enlace

PP: enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.