#GuanyemSAB

¿Qué hicimos en 2018? Resumen del año en nuestra web

En este vídeo podrás ver desfilar gran parte de las casi 100 publicaciones de nuestra web en 2018.

Un centenar de publicaciones informando a la ciudadanía de nuestro trabajo. Nuestras propuestas y nuestras actuaciones Gracias a nuestra web, nuestras revista y nuestras publicaciones en RRSS muchas personas se han podido enterar de lo que otros no quieren contar

Temas tan variados como

  • AGUA (falta de publicación de las analíticas, soluciones a la falta de calidad, actuaciones de la Conselleria de Sanitat por falta de información, solución a la calidad con la EMSHI…)
  • DIMISIÓN CONCEJALA por el mal trato recibido por sus compañeros del gobierno y la crisis de gobierno que supuso
  • REPROBACIÓN DEL ALCALDE por tercera vez en esta legislatura
  • TRANSPARENCIA Se sanciona al Ayuntamiento por su falta de transparencia. Muchas actuaciones del gobierno son opacas…
  • MUJER Dia de la Dona, Vaga feminista, políticas para la mujer y contra la Violencia de Género
  • ECONOMÍA (Liquidación de 2017, Sin presupuestos desde 2013, SABFES liquidado, publicación de nuestras retribuciones públicas…)
  • MEDIO AMBIENTE (Ecoparque móvil, Energía solar, Día mundial del Agua, Hora del Planeta, lucha contra los plásticos, sostenibilidad en transporte, adhesión al Parque Natural del Túria…)
  • EDUCACIÓN Apoyo al nuevo colegio público y soluciones al actual
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA (Encuesta sobre destino de subvenciones, defensa del proceso de Participación reglada, Reuniones con la ciudadanía, Asambleas…)
  • SUBVENCIONES RECIBIDAS Propuestas para su destino, -consultorio, restauración de trincheras,mejorar la comunicación y el transporte…
  • SUBVENCIONES OTORGADAS a las asociaciones
  • BONIFICACIONES para la ciudadanía. Placas solares,  vehículos eléctricos o híbridos
  • CONTRATOS. No hay contrato de basura desde 2011 y el del software de recaudación está siendo poco eficiente y hay muchos errores
  • CULTURA (Exposiciones en nuestro local, información cultural, difusión de eventos, Fallas, fiesta de la Segregación, fiestas de San Roque…)
  • PLENOS
  • DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN (revistas, reuniones, asambleas, escritos…)
  • ORDENANZAS publicadas en nuestra web. En la web municipal no están…

#Informando #SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

Echa un vistazo y te sorprenderá la cantidad de asuntos tratados, sólo en este año.

De años anteriores te dejamos los enlaces.

Artículos relacionados

Resumen 2017

Lo más destacado en nuestra web.

Como todos los años, no podemos despedir 2017 sin dar un vistazo a lo que hemos ido publicando en nuestra web.

Agua, Presupuestos, Transparencia y Participación Ciudadana, diversas ordenanzas fiscales municipales con importantes bonificaciones para incentivar el uso de energías limpias, obras realizadas gracias a importantes fondos facilitados por la Diputación y por la Generalitat, estos son los principales temas sobre los que os hemos informado a través de esta web en 2017.

Temas

El agua es el primer tema a revisar. Llevamos, lamentablemente, demasiados años con este tema. Seguimos con problemas, aunque nuestro grupo municipal ha presentado mociones para ayudar a la solución de los mismos. Alcantarillado, tasas a pagar, problemas de contaminación….

El presupuesto es otro tema recurrente. Seguimos sin presupuesto. Perdón, con un presupuesto prorrogado desde 2013. Con unos presupuestos nuevos podríamos adecuar en qué gastar y podríamos, por ejemplo, reflejar las bonificaciones del IBI por tener instalaciones solares térmicas o eléctricas. Y no haría falta tener en el cajón esa ordenanza, no sea que la ciudadanía se entere y solicite la bonificación… Ojo, sin presupuestos, pero con modificaciones de crédito pleno sí, pleno también…

Continuar leyendo »

V – Resumen del año: Educación, Deporte, Juventud

Quinta y última entrega del resumen anual que hemos estado haciendo en este fin de año.  Año de cambio, con nueva correlación de fuerzas en el ayuntamiento, y con nuevo gobierno municipal. Los temas que abordamos en esta entrega son Educación, Deporte y Juventud. Sobre Educación seguimos reivindicando el segundo colegio, que nos corresponde por número de habitantes.. Y el acabar con los barracones del CEIP “8 de abril”.

Continuar leyendo »

IV – Resumen del año: Sanidad, Cultura, Bienestar Social

 Cuarta entrega del resumen anual de lo que hemos ido publicando en esta web. Dedicada a la Sanidad, a la Cultura y al Bienestar Social, apartados en los que desde GuanyemSAB estamos especialmente sensibilizados. Nuestras propuestas pasan por potenciar los Servicios Sociales, crear de los Consejos de la Infancia, Juventud y Mujer, apoyar y desarrollar los servicios públicos de salud en nuestro municipio, e impulsar las Asociaciones Culturales de San Antonio de Benagéber.

Continuar leyendo »

III – Resumen del año: Servicios Municipales y Comercio Local

Tercera entrega de nuestro resumen anual. Hoy dedicado a los Servicios Municipales y al Comercio Local. Dentro de los Servicios Municipales la preocupación ha sido principalmente el agua (el ciclo integral) y la recogida de los residuos urbanos.  Nuestras propuestas siempre han pasado por una racionalización de los mismos, y la renegociación de los contratos con las empresas prestatarias, para garantizar la correcta prestación de los mismos. Las actuaciones del equipo de gobierno actual, AISAB, han ido claramente hacia la privatización de los servicios públicos.

Continuar leyendo »

II – Resumen del año: Urbanismo, Medio Ambiente, Transporte

Seguimos con los resúmenes de lo publicado en nuestra web. Hoy le toca el turno a las áreas de Urbanismo , Medio Ambiente y Transporte Como decíamos en nuestra propuesta cuando nos presentamos a las elecciones municipales, Medioambiente, Urbanismo y Transporte están muy relacionados. “Tres temas interrelacionados, y que deben ser compatibles y coherentes entre sí. Cualquier municipio actual debe planificar teniendo en cuenta estos tres ejes. Un Urbanismo sin tener en cuenta el Medioambiente, y sin considerar a la vez las necesidades, presentes y futuras, de Transporte de los vecinos, está condenado al fracaso, no es sostenible” (enlace)

Continuar leyendo »

I – Resumen del año: Economía, Participación Ciudadana

Como ha venido siendo una tradición  en la web de Plataforma, iniciamos hoy una serie de resúmenes de lo publicado en esta web de GuanyemSAB. Hemos organizado las publicaciones en torno a las cinco áreas que tienen asignadas nuestr@s concejal@s en nuestra estructura interna. Además, nos vamos a centrar sólo en esta legislatura municipal, a partir del Pleno de Investidura celebrado el 13 de junio pasado. El primer resumen lo vamos a dedicar a la Economía y a la Participación Ciudadana, dos temas relacionados, según nuestra opinión, ya que el ciudadano que contribuye con sus impuestos es el que debe decidir …

Continuar leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.