#GuanyemSAB

La Vuelta vendrá a SAB el 28 de agosto

El 28 de agosto a las 10:00 h tendrá lugar la salida neutralizada desde la plaza del Ayuntamiento de SAB

La 5ª etapa de La Vuelta ciclista a España partirá desde L’Eliana el 28 de agosto de 2019. Pero antes de la salida oficial a las 12:00 h. la caravana hará un Prólogo recorriendo nuestro pueblo. Seguro serán aplaudidos por aficionados niños y mayores. Se correrá bajo los lemas «Por un deporte saludable y un comportamiento cívico»«¡Pasarela Ciclo peatonal por la autovía ya!«.

Recorrerá las calles del pueblo,  San Vicente y Colinas por el carril bici

El recorrido circulará por el carril bici para acabar en el campo de fútbol municipal donde se leerá un manifiesto a favor del deporte en general y del ciclismo en particular y se reivindicará la tan ansiada pasarela para cruzar la CV35. Además se sortearán maillots de los equipos participantes y 5 bicicletas del equipo Cannondale de alta gama.

La Vuelta ha incorporado este tipo de actos previos a las salidas para poner en marcha una campaña de concienciación de ciclistas, peatones y conductores. En cada Prólogo de las etapas etapa un personaje famoso del ciclismo hará de padrino del acto. En nuestro caso será el conocido Angel Luis Casero, valenciano de Albalat del Tarongers, ganador de la Vuelta en 2001 con el equipo Festina.

Entre los equipos participantes están el Quick Step, Lotto, Caja Rural, Euskaltel Euskadi, Education First, Astaná, Michelton Scott… Y rodarán por nuestras calles donde podremos ver a los renombrados ciclistas Nairo Quintana, Cancellara, Dumoulin, Sagan, Cavendish, Galopin, Roche, Sabatini, Van Poppel, Gibbons, etc.  No se descarta a Chris Froome y Alejandro Contador, que aún no han confirmado su asistencia.

Si quieres acceder a la zona VIP de la salida hay que inscribirse previamente ya que se realizará un sorteo entre los solicitantes. Serán 10 las personas agraciadas que podrán hacerse fotos con Casero y los ciclistas de la serpiente multicolor.

#LaVueltaSAB 

El Pleno aprobó pedirle a la Diputación que intercediera por acercar la renombrada carrera ciclista a nuestro pueblo. La Diputación ha logrado traer la 74 edición a San Antonio de Benagéber.

Antes de la salida oficial, a las 10 h hará un pequeños recorrido de 8 km por nuestro término  para concienciar a peatones, ciclistas y conductores de la necesidad de convivir en los espacios urbanos y calles y carreteras. Por eso el lema se centra en reivindicar un deporte saludable y comportamiento cívico.

Nuestro grupo logró incorporar la reivindicación histórica de una pasarela para poder sortear la autovía CV35. Sin olvidar la necesidad de poder cruzar también la CV336 dirección Bétera que también secciona nuestro municipio.

¡Todos en bicicleta! ¡Ahí estaremos!

https://www.lavuelta.es/es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.