#GuanyemSAB

El fracaso de la piscina municipal

piscina sabYa es verano. A los 11 meses de su cierre, en julio de 2015, la instalación pública sigue cerrada.

Ya logramos que se acordara que la gestión fuera pública y no externalizada como se pretendía. Pero cada vez que preguntamos por su apertura se nos contesta con una nueva excusa, siempre “ajena” al equipo de gobierno, y que impide que está ya abierta.

puerta piscina cerrada2Lo cierto es que se juntan dilaciones innecesarias en la contratación del personal de la piscina (llevan meses con la “selección” de 2 recepcionistas, 2 socorristas y 1 personal de limpieza) con los “no sabéis lo que nos hemos encontrado” (gas, calderas, fontanería, permisos, bombas, etc…) que siempre derivan la responsabilidad hacia terceros. Nunca es por su culpa suya, siempre de los demás…

Se demuestra, pasado casi un año, el fracaso del gobierno municipal. El asunto se afrontó mal desde el principio, desconociendo las magnitudes y las consecuencias de las actuaciones que llevaron a cabo.

El resultado: sigue cerrada, ya veremos hasta cuando aunque estamos deseosos de que se acabe abriendo cuanto antes.

Piscina Municipal SAB

En estas fechas los pueblos tienen ya abiertas sus piscinas públicas o lo harán de manera inminente. Los niños y niñas, jóvenes y adultos ya pueden disfrutar de ellas.

Aquí sigue cerrada y la culpa no es de Guanyem, como decía el gobierno municipal en minoría que parece no tener suficiente capacidad. Deberían asumir las consecuencias de sus actos.

Algunos artículos relacionados:

La piscina municipal no está en condiciones de abrirse por razones técnicas, y no políticas

Dado que las instalaciones no están en condiciones ¿Puede abrirse la piscina a día de hoy? Respuesta del gobierno municipal: No. Luego no son razones políticas como argumenta el Alcalde, son razones técnicas las que lo impiden. Las instalaciones no están en condiciones de abrirse, ni lo estarán en las próximas semanas. Hacer responsables de estas […]

La piscina no está en condiciones. Eco en prensa.

Queremos que queden claros los verdaderos motivos de por qué no puede abrirse aún la piscina.

La piscina no ha abierto sus puertas ¿ahora qué pasará?

Cerca de una veintena de trabajadores se han dado cita a las 7:30 en la puerta de las instalaciones. Miembros de Plataforma – GuanyemSAB – Compromís también hemos acudido a interesarnos por los trabajadores, por el servicio público y a ver qué sucedía. Al poco ha llegado la representación de la empresa y ha confirmado que no […]

Resumen del Pleno: Suben impuestos (perros y vados) y rechazo a la remunicipalización de la Piscina

El alcalde tiene potestad para iniciar el expediente de la piscina pero se niega y echa la culpa del retraso a los demás. El Psoe con su voto de abstención impide que se recupere la gestión municipal de la piscina.

Atención a la Piscina, que nadie se ahogue

29 julio 2015

Es necesario que se garantice la prestación del servicio. Queremos que se encuentre una solución que permita que el complejo deportivo de la Piscina municipal permanezca abierto y en funcionamiento. El gobierno municipal debe encontrar una solución que garantice la continuidad en la apertura y en la prestación de los servicios del complejo deportivo de […]

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.