#GuanyemSAB

Soluciones escolares, eco en prensa

Levante 17 junio 2016 ampliacion ceip bAyer publicábamos la grata impresión que nos había dado la última reunión con Jaume Fullana, Director General de Política educativa de la Conselleria d’Educació. Todo apunta a que en un plazo razonablemente breve se empezarán a solucionar las carencias educativas de nuestro pueblo con la ampliación del CEIP 8 de abril y la futura construcción de un segundo colegio público, algo por lo que llevamos luchando hace años.

Lamentamos que esta buena noticia haya provocado una reacción desairada del gobierno municipal de AISAB en lugar de mostrar satisfacción. La información publicada por nosotros dice: «dada la buena disposición mostrada, todo apunta a que próximamente se ampliará el CEIP 8 de abril con una tercera línea. Y que se construirán nuevas dependencias para ampliarlo en el curso 2017/18. Además se afrontará la construcción de un segundo colegio público en el turno que le corresponda». Evidentemente ni es oficial, ni pretende serlo. Pero no vamos a esconder nuestra permanente lucha por la mejora de las condiciones educativas de nuestro municipio desde hace años y con diversos equipos en la GV.

Otro asunto es la deliberada manipulación de nuestro nombre, Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, asiduamente cambiado por el gobierno en minoría del partido político conservador AISAB. ¿Dónde queda el «respeto» cuando tras un año de legislatura se sigue manipulando nuestro nombre con no sabemos qué fin (o sí)? ¿Impotencia? ¿Frustración? ¿Falta de capacidad para afrontar todas las tareas de gobierno?

Pero lo que prima en este asunto es que, tras la moción de Guanyem de noviembre (y otras muchas anteriores de Plataforma en pasadas legislaturas, además de reuniones con dirigentes de la Conselleria), el Ayuntamiento actúa en la línea deseada y, mandatado por el acuerdo de Pleno, presenta oficialmente la documentación necesaria para alcanzar las soluciones educativas necesarias.

¡Enhorabuena a la ciudadanía de SAB !

porque parece que las condiciones escolares mejorarán gracias a una Generalitat de gobierno progresista de Compromís-PSPV-PSOE y Podem apoyando.

La noticia en prensa:

La Red Comarcal noticia

la red comarcal

Infoturia noticia

Infoturia 2

Comunicado en la web municipal del gobierno de AISAB

web municipal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.