#GuanyemSAB

Resultados elecciones generales 26J en SAB

Como si estuviéramos en el Día de la Marmota, volvemos a analizar los resultados de unas Elecciones Generales en nuestro municipio, sólo seis meses después de las últimas del 20D de 2015. A continuación, os presentamos los resultados con el detalle de nuestro municipio. Esta es una primera entrega, en breve entraremos en el detalle de las mesas.

SAB MIN_01
Resultados SAB Congreso 26J

Ante todo, indicar que las ocho mesas (2 en el Pueblo, 2 en el «8 de abril», 2 en Colinas y 2 en San Vicente) se constituyeron con absoluta normalidad en el horario previsto. La participación fue alta, como viene siendo ya una tradición en nuestro municipio, llegando al 78,98%, un punto y medio por debajo de las citadas elecciones del 20D, pero muy por encima (más de 9 puntos) del 69,84% de media en el estado.

Como era de esperar, a sólo seis meses de las anteriores elecciones, el aumento de votantes fue pequeño, sólo 79 nuevos votantes respecto al 20D.
Como podéis ver en los gráficos adjuntos, el partido vencedor en San Antonio de Benagéber fue el Partido Popular, con casi el 36% de los votos (6 puntos porcentuales más que en 2015). Segundo fue Ciudadanos, con el 24,75% de votos (baja), seguido en tercera posición por la coalición Compromís-Podemos-EU (#aLaValenciana), con el 22,34% de votos (baja). La cuarta fuerza fue el PSOE, con el 13,27% de votos (sube). Recordar que en el 20D se presentaba también EU por separado (4,23%), ahora en la coalición #aLaValenciana

A continuación os mostramos en forma de gráficos los resultados de las elecciones generales en la Comunidad Valenciana, tanto en lo que se refiere al Congreso de Diputados como al Senado, comparando 26J con 20D. En próximos días os presentaremos un análisis en profundidad de estos datos, a nivel municipal con desgloses por mesas.

SAB MIN_02
Resultados Congreso Comunidad Valenciana 26J
SAB MIN_03
Resultados Senado Comunidad Valenciana 26J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.