#GuanyemSAB

Un verano para soñar, nuestra revista

La sorprendente portada nos invita a soñar ¿Podríamos tener una playa en la plaza?

Desde hace un par de semanas estamos repartiendo nuestra revista de verano en los buzones del municipio. Si no te ha llegado dínoslo para mejorar el reparto. También la puedes descargar al final del artículo.

Los otros contenidos invitan al análisis y la reflexión:

Es falso que nos opongamos a todo.

A la vista de los datos ¿quién se opone a quién? En los plenos nosotros hemos expresado el voto favorable o la abstención en el 87% de las ocasiones. Sin embargo el gobierno ha estado en contra de nuestras propuestas un 40% de los votos.

El gobierno actúa haciendo oposición a la oposición en lugar de buscar acuerdos y cumplirlos(no como hasta ahora que ha roto los acuerdos que hemos alcanzado)

Propuestas para las cuantiosas inyecciones económicas de otras administraciones que entran en las arcas municipales

Desde  la ampliación del consultorio médico al estudio de reanudación del polideportivo, pasando por pasarela, pantallas acústicas, cementerio, piscina, farolas solares…

Soluciones para el agua

Recordatorio de la reducción del IBI si tienes placas solares

Sin Presupuestos desde 2013

No es cierto que no se puedan proponer presupuestos por estar pendiente de liquidación la empresa municipal. Simplemente no los hacen y esto supone un problema año tras año teneindo que realizar modificaciones presupuestarias contínuas

¿Por qué no hay presupuestos tras más de tres años de legislatura? 

La primera tarea de un gobierno es tener presupuestos anuales.  Muy pocas localidades tienen un presupuesto prorrogado desde hace tanto tiempo.  Para aprobarlos hay que lograr una mayoría suficiente que los respalde. Da la impresión de que el motivo de no traer presupuestos al pleno es que el gobierno local de Aisab y Psoe no cuenta con la mayoría necesaria. Y de no ser aprobados por el pleno el alcalde debería presentar una Cuestión de confianza y podría perder la alcaldía. Pero si se negocian de antemano podrían obtener el apoyo suficiente. Lo cierto es que a nuestra formación no se nos ha propuesto ni una sola vez trabajar sobre un documento conjunto de presupuestos municipales.

Subvenciones a las asociaciones. Alcanzamos un acuerdo y el gobierno lo rompió…

Reflexión, se necesitan 7 votos en el pleno para sacar adelante las propuestas. Negociación

Mónica Oltra sobre el #8M

Descarga la revista clicando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.