#GuanyemSAB

Se ampliará el único colegio público de SAB

REUNION J. FULLANA, B. AGUILAR Y R. OROZCO

 Jaume Fullana, Dtor. Gral. con Ramón Orozco y Braulio Aguilar

 

Tras la reunión mantenida por nuestros concejales de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís con Jaume Fullana, Director General de Política Educativa de la Conselleria d’Educació, y dada la buena disposición mostrada, todo apunta a que próximamente se ampliará el CEIP 8 de abril con una tercera línea. Y que se construirán nuevas dependencias para ampliarlo en el curso 2017/18. Además se afrontará la construcción de un segundo colegio público en el turno que le corresponda. El Ayuntamiento de SAB, también en esa línea, ya ha iniciado las actuaciones mandatadas por el pleno por unanimidad de todos los grupos políticos. ¡Una gran noticia para nuestro pueblo!

Eco en prensa, Levante-emv

Educación planea ampliar el colegio público de San Antonio de Benagéber

Levante 16 junio 2016 ampliacion CEIP

logo_colegioNuestros concejales llevamos años pidiendo a la Conselleria d’Educació soluciones para las carencias escolares de nuestro pueblo. Desde 2012 hemos mantenido varias reuniones con diversos cargos de la Conselleria y con distintos gobiernos. Ahora, con el gobierno progresista de  COMPROMÍS y PSPV-PSOE con el apoyo de PODEM parece que las soluciones empiezan a materializarse.

IMG-20160531-WA0013Los concejales de Guanyem Braulio Aguilar y Ramón Orozco asistieron a dicha reunión. Destacan que ambas medidas son las soluciones posibles a las carencias educativas de nuestro municipio y que llevamos reivindicando desde hace años, cuando el único colegio público, CEIP 8 de abril, quedó saturado por el crecimiento poblacional tras la construcción de numerosas viviendas.

Nuestra prioridad, por viable, era la ampliación de las instalaciones con la creación de una tercera línea en el CEIP eliminando los barracones. Y posteriormente la puesta en marcha del proceso para la construcción de un segundo centro público en los terrenos que el Ayuntamiento disponga. Así se aprobó, la última vez, en el Pleno de noviembre, aunque la reivindicación la llevamos haciendo desde hace años mediante mociones en plenos de legislaturas anteriores.

barracones ceip
Barracones Infantil CEIP 8 Abril

Esto concuerda con la promesa del nuevo equipo de la Conselleria de eliminar barracones y es consecuencia de las políticas del nuevo gobierno de la Generalitat de PSPV-PSOE y Compromís con el apoyo de Podem.

 

En los años 2012, 2013, 2014 y 2015 los concejales de Plataforma y GuanyemSAB mantuvimos reuniones con altos cargos de la Conselleria de Educació trasladando las reivindicaciones de nuestro pueblo de ampliación del actual CEIP 8 de abril y la previsión de construcción de un segundo colegio público.

Petición%20Segundo%20colegio%20público
Firmas en 2013

 

En nuestro pueblo hay 141 niños y niñas nacidos en 2013 que podrían requerir escolarización infantil para el próximo curso. El efecto disuasorio dada la saturación y las condiciones de las instalaciones del único colegio público, con espacios para otros fines ocupados como aulas y barracones prefabricados en infantil, ha hecho, un año más, que se hayan cursado sólo 65 solicitudes en nuestro CEIP. Muchos niños y niñas son escolarizados en otros centros de municipios limítrofes o según el lugar de trabajo de los progenitores. Estamos seguros que la tendencia cambiaría si se ofertaran mejores condiciones de escolarización.

Dada la joven existencia de nuestro municipio desde la segregación de Paterna hace 19 años, el Colegio público cumple una función de cohesión entre las generaciones más jóvenes ya que es la primera vez que los vecinos de distintas zonas tienen un nexo común. De ahí la importancia de que el CEIP ofrezca las mejores condiciones posibles, para lograr las primeras generaciones cohesionadas.

Algunos artículos relacionados, reuniones de nuestros concejales en la Conselleria d’Educació:

Reunión en Conselleria d’Educació: soluciones para nuestro pueblo

Jaume Fullana, Braulio, Carmen y Ramón

Ayer nuestros Concejales de Plataforma GuanyemSAB – Compromís, Ramón Orozco, Carmen Zorrilla y Braulio Aguilar se reunieron con el Director General de Política educativa de la Conselleria, Jaume Fullana, para pedir soluciones a las carencias educativas del municipio.

Les solicitamos la ampliación del único colegio público para  eliminar barracones y poder atender la creciente demanda de Infantil y la previsión de construcción del segundo. También incidimos en otras carencias del Instituto (mesas y sillas, temperatura y espacio para salón de actos)

 

dilluns, 10 novembre de 2014

El problema escolar de SAB, Plataforma mantiene una nueva reunión con Conselleria.

El pasado jueves volvimos a reunirnos con altos cargos de la Conselleria d’Educació para exponer de nuevo la problemática escolar de nuestro municipio. El equipo de Conselleria cambió antes de verano y era necesario volver a explicarles nuestras carencias:
Un sólo centro de Infantil, saturado y con barracones, con inestabilidad en su plantilla y carencias graves de espacio. En Primaria algo mejor pero afectados por el exceso de alumnado en relación al centro. El CEIP está diseñado para 2 líneas pero tiene una 3ª habilitada (supuestamente provisional, pero que lleva años existiendo), 565 alumnos. 
divendres, 17 de maig de 2013

El CEIP 8 de Abril tendrá una 3ª línea, según responde la Conselleria.

R. Carbonell, Secretario Autonómico .
La reunión se ha celebrado tras la petición de Plataforma. La Conselleria ha convocado, además de a nuestros concejales Carmen Zorrilla y Ramón Orozco, al Alcalde Eugenio Cañizares y la Concejala de Educación M. J. Rico.
Plataforma sigue insistiendo en la necesidad de prestar especial atención a nuestro pueblo y paliar las graves carencias educativas que padecemos. Se han debatido soluciones a corto, medio y largo plazo.
El CEIP 8 de Abril ha recibido para el próximo curso 69 solicitudes de Infantil. Habrá que crear, al menos, otra unidad.

 

dimecres, 7 de novembre de 2012

Reunión con el Secretario Autonómico de Educación

Reunión%20con%20Rafael%20CarbonellMostró mucho interés en cumplir el compromiso de hacer desaparecer las Aulas Prefabricadas. Le hicimos ver que una manera de hacerlas desaparecer es la creación de un Segundo Colegio Público.

Ayer nuestros concejales Carmen y Ramón mantuvieron una reunión con el Secretario Autonómico de Educación D. Rafael Carbonell y el Jefe de Servicio de Planificación. Esta reunión se produjo tras nuestra petición en junio de reunión con la Consellera d’Educació, Mª Jose Catalá y el objeto era acreditar la necesidad de un Segundo Colegio Público en nuestro pueblo dadas las condiciones de saturación del actual CEIP 8 de Abril.
El Secretario autonómico nos indicó que hay muy poco presupuesto para la construcción de nuevos centros y que en el último año solo se solicitaron 54 plazas, por lo que con las ratios actuales, de 30 niños por aula, es suficiente la infraestructura actual.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.