#GuanyemSAB

Ordenanzas Municipales, ahora puedes conocerlas

Nueva página en la web de GuanyemSAB. Hemos decidido publicar en nuestra web las ordenanzas municipales en vigor en nuestro municipio porque el Ayuntamiento no lo hace…

Las ordenanzas municipales son disposiciones administrativas de carácter general, de rango inferior a la ley, elaboradas por los Ayuntamientos en la esfera de su competencia. Como normas de rango inferior a la Ley, no pueden contener preceptos opuestos a las leyes o disposiciones generales.

Es importante que se puedan consultar. Por ejemplo, las bonificaciones en el IBI por la instalación de placas solares o térmicas están ahí descritas, pero nadie lo sabía hasta que lo detectamos y lo hicimos público…

Las ordenanzas deben estar publicadas en el boletín oficial de la provincia según la artículo 70.2 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Según esta misma ley, todos los ciudadanos tenemos derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las corporaciones locales y sus antecedentes, así como a consultar los archivos y registros en los términos que disponga la legislación.

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones 

Por eso hemos decido publicar en nuestra web las ordenanzas municipales en vigor en nuestro municipio. El equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento ha incumplido el acuerdo del Pleno de 24 de noviembre de 2016 en el fue aprobada por unanimidad la moción que presentó el grupo municipal Plataforma GuanyemSAB  Compromís  sobre «Publicación de Ordenanzas y Actas de los plenos en la web municipal en aras de la mayor transparencia»,

Podéis consultar estas ordenanzas en una pestaña (ORDENANZAS) que hemos habilitado en la cabecera de la web.

Las ordenanzas están divididas en cinco secciones: Contribuciones especiales, Impuestos, Precios públicos, Tasas, y Otras Ordenanzas. Y en cada sección tienes el acceso directo a las ordenanzas correspondientes. Esperamos que te sea útil esta información.

GuanyemSAB, trabajando para tí.

———————————-

Enlace noticia Pleno 26/11/2016

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.