#GuanyemSAB

EMSHI, la verdad del acuerdo aprobado. Resumen del Pleno II

enmienda-emshi-cabeceraParece que no quedó muy clara nuestra moción Rechazo de pago a la EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos) de la cual ya informamos hace días. O eso o es que deliberadamente se falta a la verdad sobre su contenido. Frente a las interpretaciones lo mejor es demostrar los datos. No vamos a pagar más y nuestros representantes, Carmen y Juan, están profesionalmente muy capacitados para representarnos.

El acuerdo aprobado, como se ve, pide crear una comisión para negociar que se nos excluya de pagar lo que no recibimos, estudiar nuestra situación dentro de esta Entidad y nombrar representantes titulares y suplentes con proporcionalidad a la composición del Pleno.

Curiosamente nunca se nos ha informado de las reuniones de esta entidades EMSHI, EMTRE (ni otras en las que estén representándonos de espaldas al Pleno). No sabemos ni cuántas veces han acudido ni qué se ha tratado. Nosotros, estudiando la legislación y los estatutos detectamos que la representación corresponde designarla al Pleno. Esto no se había hecho tampoco y el gobierno de AISAB había decidido unilateralmente y saltándose el nombramiento por el Pleno acudir ellos; y no informar nada de nada.

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

Nuestra propuesta inicial era la misma, pero pidiendo la representación en la EMSHI de nuestro grupo y la EMTRE (Entidad Metropolitana Tratamiento Resíduos) para el gobierno. El gobierno de AISAB la enmendó en la Comisión Informativa previa al Pleno y se arrogó la representación en la EMSHI y nos pertendió ceder la EMTRE, aunque no estuviéramos de acuerdo.

Cuando presentamos la moción 8 días antes del Pleno, en la Junta de Portavoces,  fue cuando nos dijeron que rechazaban el pago de las cuantías que les piden.

emshi-pag-1emshi-pag-2Ante este desbarajuste nuestro grupo elaboró una Enmienda a nuestra Moción enmendada por AISAB para pedir lo que se cita. Y estamos a la espera de que se designen los representantes suplentes. El abanico del consistorio quedará reflejado en las representaciones titulares y suplentes.

Nos comprometemos a informar al gobierno de los órdenes del día cuando se nos cite para poder coordinar los intereses municipales. Otra manera de hacer las cosas.

Desconocemos las «indemnizaciones por asistencia» que puedan retribuir. El gobierno municipal nunca nos ha informado tampoco de ésto. Nosotros, como ya hicimos el pasado año, haremos públicas nuestras percepciones como concejales, ya sea por el ayuntamiento o por otras entidades. Aunque los demás grupos políticos no lo hagan.

Creemos que esto aclara bastante las interesadas mentiras que se están vertiendo en redes sociales y otros mentideros. La mentira tiene las patas muy cortas.

Artículos relacionados

Nuestras propuestas para el Pleno

participacionEl próximo jueves 24 de noviembre habrá Pleno. Nuestro grupo ya ha presentado 5 mociones propuesta para su debate y votación. #SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

1.- Publicación de Ordenanzas y Actas de los plenos en la web municipal, en aras de la mayor transparencia.

2.- Modificación de la ley Montoro: Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local para recuperar competencias, mejorar financiación y poder mejorar servicios de la administración más cercana.

3.- Poner en marcha los mecanismos que regulen la Participación Ciudadana y la Carta de Participación. Moción ya aprobada en enero 2016 y sin avance al respecto. Volvemos a proponerla.

4.- Rechazo de pago a la EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos) del coste de nuevas infraestructuras ya que no nos presta servicio y estudio de posible conexión para traer agua de calidad que baje los Nitratos. (Moción a negociar y ajustar en la Comisión Informativa ya que el gobierno municipal  dice haber hecho algo al respecto)

5.- Moción contra la Violencia de Género: Plan de Actuación y creación de partida presupuestaria para este fin. Como se nos anunció que presentarán otra sobre este tema esperamos poder consensuarla en la Comisión Informativa.

los-5

 

El pleno limita el aumento de sueldos que proponía AISAB-PSOE y ahorra 45.000 €

 momento-del-plenoLa propuesta de aumento del número de sueldos del equipo de gobierno fue enmendada a propuesta de Plataforma – GuanyemSAB – Compromís. Se aprobaron limitaciones generalizadas de retribuciones (sueldos y dietas) de todos los concejales que supondrán un ahorro de unos 45.000 € anuales. Pedimos que el ahorro se destine a fines sociales.

En un pleno con un largo orden del día el cual iremos desgranando se aprobaron también la ordenanza de precios deportivos, las modificaciones de crédito, la incorporación a la asociación La Inmediata (patrimonio de la guerra civil), la declaración institucional contra la violencia de género y nuestras propuestas y mociones de la publicación de ordenanzas y actas de pleno, la actuación con la EMSHI, Participación ciudadana, modificación de la ley Montoro, dotar de plan de acción y presupuesto la lucha contra la violencia de género y la representatividad en la mancomunitat de Camp de Túria.

los-5

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

 

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.