Cómo consultar las Ordenanzas municipales

Cómo consultar las Ordenanzas municipales en nuestra web, ya que el Ayuntamiento no las publica.

El gobierno municipal incumple un acuerdo de Pleno de noviembre de 2016 aprobado por unanimidad

Las ordenanzas municipales son disposiciones legales elaboradas por los ayuntamientos. Son de obligado cumplimiento para la ciudadanía y para el propio Ayuntamiento

El gobierno municipal tampoco ha aprobado la Ordenanza de regulación de Locales y Espacios públicos, también de 2016. No parece interesarles que quede regulado, así pueden hacer lo que les parezca…

Ha pasado tiempo suficiente para que hubieran cumplido estos acuerdos ¿Por qué no los cumplen?

Si tienes cualquier duda sobre ellas puedes dirigirte al Ayuntamiento para que te la aclararen. Son los técnicos municipales los que pueden interpretar su aplicación.

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

 

 

Artículos relacionados:

Ordenanzas Municipales, ahora puedes conocerlas

Nueva página en la web de GuanyemSAB. Hemos decidido publicar en nuestra web las ordenanzas municipales en vigor en nuestro municipio porque el Ayuntamiento no lo hace… Las ordenanzas municipales son disposiciones administrativas de carácter general, de rango inferior a la ley, elaboradas por los Ayuntamientos en la esfera de su competencia. Como normas de rango inferior a la Ley, no pueden contener preceptos opuestos a las leyes o disposiciones generales. Es importante que se puedan consultar. Por ejemplo, las bonificaciones en el IBI por la instalación de placas solares o térmicas están ahí descritas, pero nadie lo sabía hasta que …

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *