#GuanyemSAB

La piscina no ha abierto sus puertas ¿ahora qué pasará?

IMG_20150901_075155[1]Cerca de una veintena de trabajadores se han dado cita a las 7:30 en la puerta de las instalaciones.

Miembros de Plataforma – GuanyemSAB – Compromís también hemos acudido a interesarnos por los trabajadores, por el servicio público y a ver qué sucedía.

Al poco ha llegado la representación de la empresa y ha confirmado que no se abren las puertas, y tras mantener una conversación-reunión con los trabajadores han colgado un comunicado (ver abajo).

Algunos usuarios también han acudido a intentar acceder a las instalaciones pero se han encontrado con las puertas cerradas.

Desconocemos si con posterioridad a las 8:30 h. se ha personado el ayuntamiento o algún otro grupo político, hasta ese momento no.

IMG_20150901_083946[1]La ciudadanía lamenta el cierre de las instalaciones y se pregunta qué pasa con sus bonos o trimestres pagados. Habrá que dirigirse al ayuntamiento a encontrar una respuesta.

El gobierno municipal del partido independiente llevó al pasado Pleno la rescisión del contrato con la empresa actual (aunque podía haberlo hecho el alcalde sin llevarlo a Pleno hace ya un par de meses).

Según han expresado miembros del gobierno municipal en ya varias ocasiones, la idea es licitarlo a otra empresa.

Desde GuanyemSAB pedimos que se remunicipalice. Si los datos sobre número de usuarios son ciertos (más de 1.000 mensuales) podría resultar viable la gestión pública del servicio. La enmienda que presentó GuanyemSAB en este sentido en el último pleno de la pasada semana fue votada en contra por el gobierno municipal del partido independiente. Y tampoco fue votada a favor, absteniéndose, por Psoe y PP.

No es la situación deseada por nadie, la instalación cerrada, los trabajadores sin saber su futuro, la ciudadanía sin el servicio público de piscina y gimnasio… Esperemos que se encuentre una solución que permita la reapertura de la instalación en el menor tiempo posible, aunque se prevé que sean semanas o meses.

IMG_20150901_110138[1]

12 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.