#GuanyemSAB

Carta a los Reyes Majos, con las manos limpias

Queridos Reyes Majos (hemos sabido últimamente que hay otros que no lo son tanto): ¡Menudo año ha pasado! ¡Quién nos lo iba a decir la última vez que os enviamos las cartas con nuestros deseos!

Las gentes de Guanyem nos hemos reunido -telemáticamente- y hemos decidido primero agradeceros los proyectos de nuevo cole, pasarela, pantallas acústicas y todas esas cosas. Gracias porque habéis convencido a la Diputación y la Conselleria para que nos den mucho dinero en subvenciones para que el ayuntamiento pueda empezar a hacerlas.

Pero también queremos pediros unas cositas para que este año que entra sea mejor que el pasado. Algunas cosas son fáciles, otras no tanto. Os pedimos para nuestro pueblo

  • Salud y vacunas, que últimamente tenemos muchísimos casos de Covid.
  • Como siempre agua buena y toda la información sobre ella.
  • Recogida a diario de la basura, como pone en el contrato, y contenedores más cerca, que algunos están muy lejos.
  • Limpieza de calles, jardines y zonas de contenedores, que dan pena y se desparrama todo con el aire.
  • Ayudas y trabajo a quienes lo necesitan.
  • Medidas eficaces para apoyar a las personas emprendedoras del comercio y negocios locales. Y para las que se atreven a iniciar nuevos proyectos.
  • Mejor transporte público, más buses, más frecuentes y con bonos para jóvenes. Y que el metro también mejore su frecuencia a 15 minutos.
  • Más preocupación por el medio ambiente con políticas sostenibles, contaminando menos, cuidando el arbolado y también los animales.
  • Transparencia en el ayuntamiento. Y ya que en la plaza están las cajas de cristal podían poner ahí despachos de algunos concejales o concejalas.
  • Amor para toda la gente, pero traed más a quienes más lo necesiten, a quienes están más tristes y faltos de cariño.
  • ¡Ah! y si puede ser traed 15.000 € por si alguien los necesita que eso de ir a pedirlo al banco es un rollo. Y de paso el expediente 2020/1087 que es el del anticipo de sueldo del alcalde. Lo pedimos hace tiempo pero no nos lo dan…

El carbón no os lo pedimos porque siempre lo traéis para quien lo merece. Este año traed mucho, pero mucho mucho… También para nuestro grupo, que seguro que hemos hecho cosas mal…

Bueno, os pediríamos más cosas pero con las diez primeras estaríamos muy felices. Suponemos que la del dinero y el expediente es un poco más difícil…

Estad tranquilos porque esta carta está escrita con la distancia de seguridad adecuada, con la mascarilla puesta y sobre todo con las manos bien limpias.

¡Gracias Reyes Majos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.