#GuanyemSAB

Resumen del Pleno I, una mochila llena de piedras

El Alcalde se expresa.

El Pleno fue el que más puntos de orden del día propuestos por el gobierno del PP de Cañizares ha tenido en toda la legislatura. Y eso que era el último y parte de lo aprobado no se podrá realizar en lo que queda de legislatura. Mucho público presente, aunque a partir de la hora de cenar se fueron marchando muchos…

Lo lógico sería que sea el próximo gobierno municipal quien apruebe la RPT (relación de puestos de trabajo) adecuada a la estructura municipal que planifique. Y lo lógico sería que la nueva licitación de contratación de la recaudación con una empresa o con la Diputación la llevara a cabo el futuro gobierno. Máxime cuando ambos asuntos llevan años, muchos, sin resolverse. Pero este gobierno municipal no se caracteriza por la lógica. Como llegó a decir el alcalde Cañizares, dejará de haber inundaciones cuando deje de llover. Esta frase resume muy bien cómo afrontan losproblemas, o mejor dicho, deja claro que no los afrontan.
Con esta actitud pretenden dejar una mochila llena de piedras, como expresó nuestro portavoz Orozco, al futuro gobierno municipal, sea cual sea.

La oposición son Uds.

Orozco hizo un repaso a la legislatura y a las propuestas de Plataforma que han sido votadas en contra por el PP en 71 ocasiones y sólo 9 a favor, mientras Plataforma ha votado a favor de las propuestas del PP en 16 ocasiones, 26 abstenciones y 29 en contra.¿A la vista de estos datos quién es el que se opone sistemáticamente? Preguntó Orozco. También expuso cómo se ha llegado a gobernar desde la oposición, teniendo el gobierno municipal que tomar cartas en el asunto cuando se ha hecho públicos numerosos problemas.
#GuanyemSAB para el gobierno del diálogo
Otros temas propuestos por la oposición fueron «ninguneados» votando No a la urgencia impidiendo el debate y votación de los mismos.
La parte positiva es que salió adelante la propuesta de Plataformapara que se estudie la modificación del PGOU para que no puedan instalarse gasolineras a distancia prudencial de viviendas y centros públicos.

Otras mociones nuestras no debatidas fueron la adhesión al SEAFI(Servicio Especializado Atención Familia e Infancia) y la petición dedimisión del Alcalde y su equipo de gobierno por la situación en la que dejan el municipio y su responsabilidad en asuntos tan graves como el agua no apta suministrada, las imputaciones por factura falsa de los libros conmemorativos, la negación a cumplir sentencia urbanística del T-1 (zona Bricodepot), la falta de contrato en vigor de la basura, de la recaudación, alquileres irrisorios (farmacias), etc…
Sí se aprobó por unanimidad nuestra propuesta de adherirse el municipio a la Hora del Planeta.
Las preguntas las habíamos planteado con anterioridad,  sobre las inundaciones y rebosamientos de aguas fecales tras las lluvias, por el CEIP 8 de abril y sus problemas de agua y en el patio, por el estado del Cementerio municipal, por los cambios en la línea de Bus 146 de Edetania, por el cableado de fibra óptica, por los coches de la Policía local, por la empresa K-13 y por el cruce de la carretera de los alumnos del Instituto. Respondió el Alcalde más o menos a ellas. es de agradecer, no ha solido hacerlo durante la legislatura.
Pasadas las 23:15 h. acabó el Pleno.
Ampliaremos información en próximas publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.