#GuanyemSAB

Hoy Pleno

Plataforma, como en todos los plenos ordinarios anteriores, presentará Mociones y realizará Preguntas.

Foto enviada por un vecino.
Las Preguntas y Ruegos sobre lasinundaciones y rebosamientos de aguas fecales tras las lluvias, por el CEIP 8 de abril y sus problemas de agua y en el patio, por el estado del Cementerio municipal, por loscambios en la línea de Bus 146 de Edetania, por el cableado de fibra óptica, por los coches de la Policía local, por la empresa K-13 y por elcruce de la carretera de los alumnos del Instituto.
El pleno de hoy será el último Ordinario de la legislatura. Además de los 10 puntos del orden del día, presentaremos Mociones y Ruegos y Preguntas.
#GuanyemSAB para la participación en los Plenos
Aquí os dejamos las Preguntas y Ruegos que hemos presentado por escrito con anterioridad para que el equipo de gobierno pueda responderlas hoy mismo.
 
PREGUNTAS EN PLENO
26 de Marzo de 2015
1.- INUNDACIONES
Una vez más, al llover más de lo normal se repiten los problemas deinundaciones y rebosamientos de aguas residuales en varias partes del municipio. Se inundan calles de San Vicente, las calles Gafarda,Alcaravà, Tórtola, El Hondo del Pla del Pou recibe aluviones torrenciales mayores desde que se urbanizó la parte de arriba de Bétera, rebosan aguas fecales en Tórtola, Avda. Benagéber, final deC/Estornell, ambas muy cercanas a viviendas con el riesgo de salubridad, olores e imagen que supone. Ya se les ha preguntado sobre estos asuntos en muchas ocasiones durante la legislatura y no han sido capaces de solucionarlo.
¿Piensan hacer algo para solucionarlo en estas semanas que le queda a este equipo de gobierno?
2.- CEIP 8 ABRIL, PROBLEMAS LAS LLUVIAS EN LOS BARRACONES
Nos comunican que los barracones han tenido problemas con las últimas lluvias. Que entraba agua.
¿Es esto cierto? Y de serlo ¿Qué piensan hacer para solucionarlo?
3.- CEIP 8 ABRIL, DIVERSOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN PRIMARIA El patio de Primaria del CEIP 8 de abril tiene un pequeñoreborde producido por la propia loseta, de escasos centímetros, que ha provocado caídas de niños y niñas. El riesgo se agrava al estar justo delante de unas gradas de dos escalones de unos 40 cms. Lo que puede provocar una caída mayor. Máxime cuando hay niños en el colegio con visibilidad reducida.
A su en el patio vez existen trampillas de arquetas simplemente apoyadas, no encajadas. La medida adoptada es colocar un cubo de basura encima.
Incluso existe algún desnivel no escalonado que ha provocado algún accidente de consideración (una chica se cayó ahí, perdió el conocimiento y se la llevó al hospital)
Y en la escalera de acceso a la cocina, accesible a los niños y niñas, no hay barandilla de apoyo ni señalización, estando ocupado el pasillo por objetos grandes como básquets, cubos de basura, incluso una bombona de butano.
Nos consta que la dirección lo ha informado a los responsables de riesgos laborales. Y que también tienen conocimiento tanto el AMPA como los representantes de los padres del Consejo Escolar.
¿Tienen conocimiento el ayuntamiento de estas problemáticas? ¿Ha hecho o piensa hacer algo al respecto?
4.- ESTADO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
El cementerio municipal necesita reparaciones y mantenimiento, tanto en su pared trasera que tiene enormes desconchados que podrían afectar a su estabilidad como en su interior.
¿Van a repararlo? ¿Cuándo?

5.- BUS 146
La compañía Edetania varió la ubicación de algunas paradas (tanto a la entrada del pueblo por la CV-336 como enfrente de Montesano) y frecuencias en su línea de bus 146. Hemos recibido quejas de vecinos usuarios por el alejamiento que supone sobre todo para mayores.
¿Han contactado con la empresa para saber a qué obedecen esos cambios y si pueden dar marcha atrás a estos cambios?
6.- FIBRA ÓPTICA
En municipios colindantes se está cableando con fibra óptica. Parece que en alguna zona de nuestro municipio la empresa Movistar también ha empezado a cablear.
¿Pueden informar de qué zonas van a cablearse con fibra óptica en nuestro municipio? ¿Tiene el ayuntamiento contactos con la empresa para poder solicitarles el cableado en todas las zonas posibles?
7.- COCHES POLICIA LOCAL

Parece que la policía local circula sólo con un vehículo y una moto.

¿Qué pasa con el resto de los vehículos? ¿Por qué están parados? ¿Tienen seguro?
8.- EMPRESA RECICLAJES K-13 (La que se incendió, junto a la gasolinera BP de la vía de servicio de la autovía CV-35)
¿Cuáles han sido las actuaciones que se han realizado sobre el expediente, y las que se tiene previsto adoptar?
¿Se ha realizado vigilancia por parte de la Policía Local sobre el depósito de contenedores en la vía pública por parte de la citada empresa? ¿Cuál ha sido el resultado de dicha vigilancia?

RUEGOS
Los alumnos del instituto son niños, cuando cruzan la carretera para ir o para volver a sus casas no tienen el apoyo de la policía municipal para cruzar la CV-336. Les pedimos, de ser posible, un apoyo de la policía municipal a las horas de entrada y salida del instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.