#GuanyemSAB

Mañana Pleno extraordinario, 1.4 MM € más de deuda y piscina

¿Se derivaran responsabilidades por tener que asumir casi 1.400.000 € más de deuda por sentencias y por no haber actuado en su momento contra la deuda de la piscina? ¿Qué modelo de gestión se prevé para la piscina, público o privado? ¿Qué opinarán los distintos grupos políticos? Pleno 25 agosto 2015 ODLas SENTENCIAS por las actuaciones judiciales desde hace años nos llevan a esta nueva ruina. Durante la legislatura pasada PlataformaSAB alertó sobre este problema de sentencias, la del T-1, zona Bricodepot, supone el 60% de la deuda de sentencias a asumir legalmente. Se pone sobre la mesa un nuevo PLAN DE AJUSTE que nos hipoteca hasta el año 2032 y contempla medidas que no beneficiarán a los vecinos.

La PISCINA está cerrada, el servicio público no se presta, los trabajadores temen por su futuro laboral… los temores de GuanyemSAB se han cumplido a pesar de las acusaciones vertidas contra nosotros. Hubiéramos deseado una rescisión de contrato de mutuo acuerdo entre las partes, sin generar esta situación límite de quedarnos sin el servicio de piscina y gimnasio por presunto cierre definitivo de las instalaciones y la situación de los trabajadores, ahora muy complicada.

Recordemos que en el pasado pleno de 30 de julio se aprobó, entre otras cosas, la elaboración de informes preliminares de la Intervención y la Secretaría municipal sobre las propuestas del equipo de gobierno de AISAB. También se aprobó acordar el futuro modelo de gestión de la Piscina, para nosotros ha de ser remunicipalizada y volver a la gestión pública. No sabemos por qué modelo optarán AISAB, PSOE y PP…

De no aportarse los informes pedidos por acuerdo del pasado Pleno resultará complicado tomar una decisión al no haber elementos técnicos suficientes para el análisis del problema.

El Alcalde tiene la potestad de iniciar los expedientes, según la ley. No se puede alegar urgencia y no querer asumir esa responsabilidad que habría permitido poner en marcha la actuación que el equipo de gobierno considere oportuna, la ejecición del aval anteriormente y la rescisión del contrato ahora.

Echamos en falta un compromiso contundente para derivar responsabilidades en ambos casos, sobre la responsabilidad de la estrategia jurídica que ha resultado ruinosa a la larga y sobre la inacción del anterior gobierno para reclamar como correspondía la deuda de la empresa de la piscina municipal.

El Pleno se convoca de urgencia, tras haberse barajado su celebración desde mediados de julio. Se preveía la semana pasada, como última fecha, pero al final lo convocan conocedores desde hace tiempo de la ausencia de uno de nuestros concejales por razones familiares.

El Pleno es de libre acceso, como siempre recomendamos que asistáis para oir y ver de primera mano lo que sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.