#GuanyemSAB

Resumen del Pleno de 30 de julio, IV y último. Ruegos y Preguntas.

participacion1Publicamos este artículo como última entrega del resumen del pleno del pasado día 30 de Julio, primero ordinario de los de esta legislatura. Por tanto, primero de los que permite una participación mayor, tanto de la oposición como del ciudadano y del público asistente. Al cual se le da la palabra, si el Alcalde así lo considera,  al término de la sesión.
Y como expresión de esa participación, lo constituye la parte del mismo correspondiente a los Ruegos y Preguntas. Que en este pleno fueron sobre analíticas de agua, transporte público, heces de perros, basura, piscina, subvención del local que usa la Sociedad Musical…

1.- El PSOE pregunta sobre la empresa de recogida de basuras: Los contenedores están muy sucios y también por los alrededores.
El Alcalde contesta que hace 3 días se reunieron con la empresa sobre este tema y se les dijo que se sancionaría sino cumplen, y ya han empezado con la limpieza.

2.- PP tenía una pregunta pero refiere que como se ha hecho muy tarde que ya la hará en el próximo pleno.

preguntas3.- GuanyemSAB

A) Pregunta: Que cuando van a informar a la ciudadanía sobre la calidad del agua y publicar las analíticas, como es preceptivo.
El Alcalde responde que se publicarán en cuanto las tengan y en la web (que ha estado dando problemas).

B) Ruego: RECUPERACION DE TRANSPORTE PUBLICO A CONDICIONES ANTERIORES
Al margen de un desarrollo más completo e integral de la movilidad sostenible en el ámbito del municipio, que nuestro grupo mantiene en su programa, consideramos urgente la actuación en dos hechos puntuales que merman el servicio de transporte público en nuestro pueblo. Nos referimos a la supresión del servicio de Autobús que prestaba Paterna hasta la Urbanización de Colinas y el cambio de ubicación de una de las paradas, de la línea 146 de EDETANIA en el pueblo.
Son hechos sobre los que hemos llamado la atención en repetidas ocasiones.

Concretamente el último cambio, en febrero de 2015, de la parada del bus 146, de delante de la farmacia a la rotonda del colegio Helios ha perjudicado a muchos usuarios de nuestro pueblo algunos mayores que encuentran verdadera dificultad para llegar a la nueva parada. Los afectados recogieron firmas que presentaron al ayuntamiento. Nosotros incluso hemos intentado realizar gestiones con la empresa de autobuses Edetania, que no responde.
Por todo ello, LOS RUEGOS que hacemos al gobierno municipal son:
1.- Iniciar de forma inmediata la negociación con el ayuntamiento de Paterna el restablecimiento del servicio, incluso prolongarlo hasta la proximidad el casco antiguo. Por ejemplo la Plaza de la Concordia.
2.- Iniciar de forma inmediata las negociaciones con la empresa EDETANIA BUS, propietaria de la concesión de la línea 146 de transporte público de viajeros, a que traslade la parada modificada, en el pueblo, hasta su ubicación original antes de Febrero de 2015. Así como la revisión de las frecuencias de paso, disminuidas últimamente.
 Responde el portavoz del Aisab que están en ello.

C) Ruego: también sobre la LIMPIEZA DE HECES DE PERROS EN SAN VICENTE.

A lo que responde el portavoz del equipo de gobierno que tienen planteada una campaña de concienciación con la policía y el ayuntamiento,   en los colegios, vecinos….se empezará en Septiembre, también quieren hacer un parque  para perros patrocinado por una empresa de alimentos para perros.

D) Pregunta: ¿La Diputación pide que se devuelvan los 35.000€ de la subvención de la reforma del local de la Sociedad Musical.?

Refieren que no es cierto, que ya lo explicaran.

Acabado el pleno, se le otorga la palabra al público.

La abogada de la empresa COMVAL SPORT, quiere aclarar:
– que está contenta de reunirse con otros grupos políticos y que no tienen nada que esconder.
– que la empresa continúe dando servicio es lo que quieren, y refiere que el ayuntamiento conoce el pliego de lo deficitario de la empresa. Se ha invertido mucho capital.
– comenta que la empresa no ha tenido negociaciones con el nuevo ayuntamiento
– el ayuntamiento no aporta nada a la empresa.
Un vecino (A. M.) pregunta:
– si la piscina ha pagado al ayuntamiento
– y si con los impuestos hemos pagado a la piscina su mantenimiento.

Una trabajadora de la piscina:
Dice que en la piscina no hay dinero para nada, ni para cloro.
Y tras estas intervenciones, se dio por finalizada la sesión.

4 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.