#GuanyemSAB

Opinión: La crisis del plástico es más grave de lo que piensas: no basta con reciclar botellas.

¡El plástico está en lo que comemos, bebemos y en el aire que respiramos y representa una amenaza cada vez más importante para la salud humana!

Hoy os proponemos un artículo interesante sobre el uso y abuso de unos de los productos más extendidos en nuestro planeta. Hablamos de los plásticos, de su utilización, y de su destrucción/reciclaje posterior. Está publicado por eldiario.es el pasado 7 de abril.

En los años 50 el mundo producía dos millones de toneladas de plástico al año. Ahora son 330 millones de toneladas. Es un producto muy barato, pero con una gran persistencia en nuestro entorno.

«Desde que empezamos a utilizar polímeros para fabricar productos de plástico a gran escala en los años cincuenta, este subproducto de la industria petroquímica, que utiliza alrededor del 6% de todo el petróleo que extraemos al año, se ha extendido a innumerables procesos de fabricación. En estos momentos el plástico es omnipresente y es imposible de evitar. Está en nuestra ropa, en los envases, en las botellas, en los productos electrónicos, en las bandejas de comida, en las tazas y en la pintura.»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

«Prohibir las bolsas de plástico y los envases de un solo uso sería un buen comienzo pero tenemos que ir mucho más allá. Es necesario reducir la producción de plástico y fomentar alternativas menos nocivas. Es necesario que se prohíban grupos enteros de sustancias químicas nocivas, en vez de ir prohibiendo algunas sustancias una por una. Se debe ayudar a los consumidores a comprender a lo que están expuestos y explicarles qué se puede reciclar, compostar o quemar.»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

Enlace: Isla de plástico del Pacífico

One comment

  1. Detallado artículo y apasionante sobre la importancia de reciclado y el consumo masivo que se produce versus el que se recicla ya que a veces nos centramos solo en las botellas. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.