#GuanyemSAB

Hora del Planeta, apaga la luz

Haz un gesto, una hora sin luz por el planeta, por el futuro

APAGA POR LA NATURALEZA Y ÚNETE AL RETO DE LA HORA DEL PLANETA

¿TE UNES AL RETO?
El sábado 30 de marzo, apaga la luz de 20:30 a 21:30 h
La Hora del Planeta1​ (en inglés Earth Hour) es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett,2​ que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones. Inspirada en el proyecto australiano, la ciudad de San Francisco, en California, EE. UU, decidió lanzar su propio proyecto, llamado Lights Out («Apaga las Luces»).3

Siguiendo el ejemplo de Sídney y San Francisco, los organizadores decidieron programar la hora del planeta para el 28 de marzo de 2008, de las 20:00 a las 21:00 horas, participaron en este apagón voluntario 35 países y 400 ciudades alrededor del mundo, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 19:30 a 20:30 horas. Para el año 2010 la Hora del Planeta se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, hora local en cada país.4​ En 2011, la Hora del Planeta se llevó a cabo en 5251 ciudades en 135 países y territorios de todos los continentes.

En Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark-Sky Week, un evento en el cual, durante una semana, los habitantes de Estados Unidos apagan las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial. (de Wikipedia)

Cambio climático

La ‘Hora del Planeta’ apaga la luz esta tarde una hora

Los monumentos más emblemáticos de todo el mundo apagarán sus luces por la iniciativa de WWF

Ep / Madrid 30.03.2019 | 11:46

Celebración de ´La Hora del Planeta´ en España en 2018. EP

La hora del planeta 2019 de WWF, que se ha convertido en la mayor acción de carácter reivindicativo y al unísono que se celebra en todo el mundo el último sábado de marzo, dará un paso más este año y, además de apagar la luz para luchar contra el cambio climático, la ONG «reta» a los ciudadanos a comprometerse de forma activa para reducir sus emisiones de CO2, a no consumir carne ni plásticos de un solo uso, al menos por un día.

Artículos relacionados

Hora del Planeta 2018

Únete, apaga la luz. Este año se realiza la 11ª edición de la Hora del Planeta. Es una acción global, simbólica, que nos recuerda el problema del cambio climático. Promovida en nuestro país por la mayor organización independiente de conservación de la naturaleza, World Wildlife Fund WWF  Se puede apoyar a nivel institucional, como hará nuestro Ayuntamiento, apagando el edificio consistorial de 8 y media a 9 y media de la tarde. Pero también se puede apoyar a nivel de ciudadanos, apagando las luces de nuestras casas. Luces, electrodomésticos, televisión….. Por una hora sin energía eléctrica no se estropean los …

Continuar leyendo »

La Hora del Planeta 2017, participa

La Hora del Planeta es una campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta. Hoy sábado, 25 de marzo, puedes participar apagando todas las luces de tu casa. Utiliza velas, o, mejor, permanece a oscuras, y aprovecha para reflexionar sobre …

Continuar leyendo »

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.