#GuanyemSAB

Estamos sin contrato de basura (RSU) desde 2011!!! Soluciones

En SAB generamos más de 5 M de kilos de basura al año

Las basuras nos cuestan casi medio millón de €/año. El gobierno tendría que sacar la licitación pero no lo hace… Podríamos ahorrar parte de ese coste según en qué condiciones se licite. Estamos sin contrato de basura (RSU) desde 2011!!!

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #Informando 

Hay que REDUCIR la basura que generamos, RECICLAR todo lo que podamos y REUTILIZAR lo que aún tenga valor de uso. Muchos de nosostros podemos hacer compost en nuestras casas con los residuos orgánicos adecuados. Así reducimos la basura orgánica que tiramos y generamos abono para los jardines.

El coste económico y ambiental es muy alto, por eso hay que hacer campañas de concienciación y facilitar los medios a la ciudadanía para que su comportamiento ecológico y sostenible tenga una recompensa directa que anime a ese comportamiento. en otros consorcios el reciclaje de envases se convierte en dinero para realizar compras en el comercio local.

Hay que explorar otros caminos, copiándolos de países europeos, como afinar la basura selectiva, incluiso establecer algún programa piloto de realizar la recogida puerta a puerta, con un control del contenido de basura mediante bolsas semitransparentes…

El PLÁSTICO es un gran problema, ya que acaba contaminando aguas y por la cadena trófica acabamos consumiendolo como microplásticos.

Está en tu mano empezar a cambiar las cosas y exigir a los gobernantes actitudes activas al respecto. La acción de limpieza de parques en San Vicente que se realizó el World Cleanup day  el pasado  4 de septiembre es un ejemplo de activismo de la población ya que lo organizó ECOlectivo vecinal SAB

Hay miles de páginas en internet que te pueden orientar, a modo de ejemplo os dejamos estas

http://bioagradables.org/

 

9 ejemplos de reusar, reciclar y reducir

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.