#GuanyemSAB

Nuevo carril bici en Colinas, ¿está bien hecho? (Revista de octubre)

Estamos a favor de un carril bici que mejore la movilidad interna en el municipio y que sea de manera sostenible

Se ha construido un nuevo carril bici atravesando Colinas, desde Arabesco hasta el casco urbano. Coste, más de 50.000 €. ¿Era una prioridad o hay otros asuntos más necesarios? ¿ El diseño del trazado es el adecuado? ¿Están bien instaladas las balizas? ¿Se ha pagado la obra? Son preguntas que se hace la ciudadanía y nosotros compartimos.

Estamos a favor de un carril bici que mejore la movilidad interna y sostenible en el municipio pero…

#Informando #SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones 

¿Prioridad?

Pensamos que se podía haber dedicado una cantidad más razonable a una mejora inmediata y destinar otras partidas a proyectos que se demandan y no tienen prioridad en este gobierno municipal.

¿Qué pasa con las obras del Polideportivo? ¿Se van a continuar alguna vez? ¿No se puede ir acabando por fases?O ¿se quiere hacer un Auditorio? ¿Dónde se podría construir? ¿Se puede empezar con un estudio técnico de ubicación y coste? Y ¿qué hay del futuro Centro de Salud? Si se ocupa el campo de fútbol de tierra con instalaciones deportivas -alejadas de piscina y campo de fútbol de césped- ¿dónde se ubicará?¿O no se piensa planificar? ¿Y la pasarela para cruzar la autovía entre San Vicente y Montesano? ¿No se puede hacer un estudio sobre puntos de ubicación y coste? O las pantallas acústicas que aíslen del ruido de las autovías, o el carril bici peatonal hasta Cumbres, o la mejora de las pocas calles de tierra que quedan en el término municipal, o para políticas sociales, culturales, etc…

Lo dicho, el gobierno fija unilateralmente sus prioridades pero no escucha ni a la ciudadanía (no ha habido consultas sobre los proyectos como pedimos) ni a los demás representantes municipales en la oposición.

¿Trazado mejorable?

De hecho hace años que llevábamos reclamando que en Colinas se suprimiera el trazado que iba por la vía de servicio de la Vereda, en el polígono industrial y se subiera una calle, a Coll Vert. Y que se limpiara y reparara el carril bici rojo que atraviesa la parte sur del municipio, que está en mal estado por la vegetación y los desconchados en algunos tramos. Lo que se ha hecho no nos parece prioritario. El trazado elegido ha generado quejas, la C/ Verderol de Colinas – donde pasa el bus de Edetania – ahora ha quedado estrecha. Y el tramo de Alcarava tampoco despierta entusiasmo en la zona del Centro Comercial. ¿Es necesario carriles bici en las urbanizaciones o con limitar la velocidad sería suficiente?

¿Balizas de caucho y reflectantes?

Esto parece grave. Según estimación el trazado cuenta con más de mil balizas de caucho. Y según nos ha explicado un técnico en urbanismo las que están en diagonal no están bien instaladas. No impiden la invasión del carril bici de los vehículos que circulan por la calzada por su disposición y los catadióptricos o reflectantes no cumplen su función. Esperamos respuesta del gobierno municipal ya que lo preguntamos hace varios plenos. Y si están mal ¿se ha pagado por esa obra mal ejecutada?

Artículos relacionados:

Ahora puedes conocer las Ordenanzas municipales (Revista octubre)

Las bonificaciones en las ordenanzas Recuerda, bonificaciones del 25% en el IBI si tienes instalaciones solares y cumples los requisitos. También el el Impuesto de Circulación (IVTM), hasta 75 € si tu coche es eléctrico, híbrido o de bajas emisiones. Y si has de legalizar tu instalación solar pide la bonificación en el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras). Solicítalo ya, el límite es el 31 de diciembre. Siguiendo con artículos de nuestra revista de octubre hoy hacemos hincapié en que puedes acceder a las ordenanzas en nuestra web. Las hemos publicado porque el gobierno municipal no lo hace …

Continuar leyendo »

Nuestra revista de octubre en los más de 3.000 buzones de SAB

Como desde hace 93 números, más de 20 años, nuestra revista se reparte por los buzones de las casas de nuestro pueblo Es un gran esfuerzo que realizamos un gran equipo de personas que creemos que informar es prioritario. Además de la web y de las redes sociales o correos electrónicos imprimimos, en papel reciclado, 4 revistas al año. La puedes descargar en la columna derecha de esta web, o si nos ves desde un móvil, bajando la pantalla. Si no te ha llegado háznoslo saber. Envía un correo a info@guanyemsab.org o en el buzón de sugerencias de nuestra sede …

Continuar leyendo »

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.