#GuanyemSAB

Y otro pleno extraordinario y urgente avisado pocas horas antes… Así no se puede

Se nos cita la noche anterior a un pleno a la mañana siguiente. No podemos acudir todos con tan poca antelación. ¿Eso es lo que quieren? Así alteran las mayorías del pleno…

Y van 3 en 10 días. Y la semana que viene habrá otro Ordinario. No es normal, ni comprensible que se nos cite la noche anterior a un pleno a la mañana siguiente. Salvo que el objetivo sea que no podamos acudir por cuestiones laborales. Nosotros trabajamos en otra cosa y no podemos cambiar tareas, citas u horarios con tan poca antelación.

Un expediente para pagar unas sentencias de 2016 y 2017 pero hay que actuar ahora «urgentísimamente»

El expediente se ha conformado en un solo día. Ayer 20 de noviembre se hizo todo, iniciarlo y los informes de los técnicos. Y hay que publicarlo en BOP, exponerlo al publico 15 días y volverlo a publicar en BOP como aprobación definitiva.

Si pretenden abonar las sentencias antes del 31 de diciembre se demuestra que sí se podía haber realizado la rebaja del IBI con nuestra enmienda de rebaja adicional al 0.54%

Recordar que hace 10 días que se celebró ese Pleno del IBI, y decían que no había tiempo

Sí lo había. Podían incluso haberlo traído a este mismo pleno de hoy. El gobierno NO ha querido rebajar el IBI con las condiciones que el pleno democráticamente proponía…

Artículos relacionados

IBI “sobre la mesa”. Aún a tiempo si el gobierno quiere

Sobre la modificación de la Ordenanza del IBI En el pleno extraordinario de ayer nuestro grupo quiso rebajar el tipo impositivo del IBI tres puntos: desde el 0.57 actual hasta el 0.54 frente al 0.57. La propuesta del gobierno era dejarlo en el 0.55. La enmienda que presentamos aún no tenía los informes técnicos, por eso pedimos que se hicieran a la mayor brevedad. Solo cambia una cifra de los informes y según nos dijeron técnicos del área económica es viable y no afecta a la estabilidad presupuestaria. Aún hay plazo ya que va por el procedimiento de urgencia. Si el …

Continuar leyendo »

Hoy 2 Comisiones Informativas sobre temas que conoce la prensa y no los concejales

No es tolerable que se nos convoque y no se nos permita acceder a la información hasta el último momento. De las dos Comisiones Informativas de hoy a una (nos convocaron ayer tarde) vamos sin habernos facilitado la información. La otra, a la que nos convocaron el pasado viernes por al tarde, no nos permitieron acceder a la información hasta el lunes. Los concejales no sabíamos su contenido mientras lo habían enviado a la prensa. Lamentable actitud del gobierno. esto no es democracia, es autoritarismo. El gobierno minoritario de AISAB y PSOE falta al respeto a la democracia, a las …

Continuar leyendo »

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.