#GuanyemSAB

Pedid y se os dará ¿o no?

preguntasPedimos por escrito información al ayuntamiento amparados en la normativa y en realización de nuestra tarea de control y muchas veces no se nos facilita ¿Transparencia? ¿Buena gestión? ¿Actitud de consenso?

Este pueblo tiene un alto grado de asociacionismo, lo cual es bueno. A la ciudadanía le preocupa de qué modo se relaciona el ayuntamiento con las asociaciones, si se subvencionan, el beneficio social que producen… También de determinadas empresas que ocupan locales públicos. En este contexto nuestro grupo, nuevamente en esta legislatura, abordó la cuestión y en enero llevó a Pleno y se aprobó poner en marcha la elaboración de una ORDENANZA REGULADORA DE USO Y OCUPACION DE LOCALES Y ESPACIOS PÚBLICOS.  (Iniciar la elaboración de una ordenanza, que se tenga en cuenta la opinión de asociaciones inscritas, que se dé audiencia a las empresas afectadas, que se de participación con voz y voto ponderado a los grupos de la oposición…) A día de hoy, pese a haber expirado el plazo antes de verano, no sabemos que se haya hecho nada al respecto… ¿Prioridades?

Por ese motivo el día 4 de Octubre, solicitamos al Ayuntamiento el listado de Asociaciones inscritas en el Registro Municipal. El 6 de Octubre se nos contestó diciendo que dicha información debía ser elaborada por el servicio correspondiente. El plazo legal para contestar a esta petición es de cinco días. El 21 de Octubre recibimos dicho listado. Estamos estudiándolo.

Un asunto que preocupa, por importante, es el deporte municipal. Y la manera de abordarlo. ¿Debe el ayuntamiento crear las Escuelas Deportivas municipales? ¿Bajo qué modelo? En esta etapa de gobierno tenemos lo siguiente: Una piscina con gestión municipal, dos clubes de fútbol que se autogestionan, una empresa,·3GSport, que accedió por licitación a realizar determinadas actividades deportivas -como la escuela de fútbol- y una asociación, ACDSAB, que gestiona también, plausiblemente, actividades deportivas en espacios públicos.

En mayo nuestro grupo presentó en mayo una moción sobre el MODELO DEPORTIVO MUNICIPAL. Moción aprobada por toda la oposición PP, PSPV-PSOE y GUANYEM, (9) y con el voto en contra de AISAB (4). La moción pedía informe técnico sobre la viabilidad de las figuras jurídicas del modelo de gestión y un acuerdo de consenso sobre el modelo de gestión deportiva, para niños y jóvenes, pero también para mayores. Y con participación ciudadana con la constitución del Consejo Sectorial de Deporte como espacio de interrelación entre la sociedad civil (asociaciones deportivas) y las instituciones para participar en este proyecto.

En este caso del deporte, en el listado de asociaciones figura, entre otras, como última Asociación inscrita, la Asociación Cultural Deportiva de San Antonio de Benagéber, ACDSAB.

Esta Asociación gestiona el campo que debiera corresponder al Deporte Municipal y es anunciada en la web del Ayuntamiento dentro de «actividades deportivas municipales». Sin embargo, en palabras del Alcalde, registro de salida nº 1886: “no se ha firmado con ellos ningún convenio, ni contrato, ni se ha formado expediente sobre esta causa”.

actividades-deportivas-municipalesAnte nuestra sorpresa y considerando nuestra obligación como grupo político, velar por los intereses de los ciudadanos, y dando por hecho que la Asociación estaba inscrita en dicho Registro Municipal, el 18 de octubre, antes incluso de recibir el listado, solicitamos (registro de entrada, nº 6427), nos fuera entregado, en el plazo de cinco días como marca la ley, una serie de documentación relativa a ACDSAB que según el artículo 236.4 del RD 2568/1986, ha de constar en el Registro Municipal de Asociaciones, de carácter público:

  1. a) Estatutos de la asociación, debidamente sellados por Conselleria.
  2. b) Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros Registros públicos.
  3. c) Nombre de las personas que ocupen los cargos directivos.
  4. d) Domicilio social.
  5. e) Presupuesto del año en curso.
  6. f) Programa de actividades del año en curso.
  7. g) Certificación del número de socios.

Seguiremos informando

Algunos artículos relacionados:

Modelo Deportivo Municipal, Ruegos y Preguntas. Resumen del Pleno y V

Plenari Ordinari Ajuntament SAB 31-05-2016 general

Los partidos presentamos en nuestro programa una propuesta sobre el Modelo Deportivo Municipal. Es un tema que interesa a toda la ciudadanía y requiere de un consenso amplio para que pueda ser apoyado por todos.

 

Así no se puede gobernar. Resumen pleno II.

Ya publicamos el pasado viernes el primer resumen del Pleno, Toda la oposición, conjuntamente, reprueba al alcalde. Resumen del Pleno I. Ahora veamos con cierto detalle otros puntos.

En la parte de Mociones nuestro grupo presentó 5 importantes, todas fueron aprobadas.

1.- MOCIÓN CONJUNTA DE PSPV-PSOE, PP Y GUANYEMSAB: REPROBACION DEL ALCALDE. Al aprobarse deberá publicarse en la web municipal.

La oposición al completo presentó una moción conjunta de reprobación del Alcalde D. E. Santafosta por su responsabilidad en los incumplimientos de los acuerdos de Pleno, de las preguntas y ruegos y de los escritos presentados. La respuesta del alcalde fue amenazar con denunciarnos.

levante-emv 30 enero 2016 reprobacion alclade SAB edit.jpgEn estos 8 meses del gobierno del partido AISAB ha conseguido unir a toda la oposición (PSPV-PSOE SAB, PP SAB y GuanyemSAB) para reprobarle y evidenciar que están gobernando sin obtener los consensos y acuerdos previos necesarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.