Opinión: Como manejar un troll en las Redes Sociales

Por un aumento del civismo y la transparencia en las redes sociales

trolls_ataques310713Hoy queremos compartir con vosotros un interesante artículo de Víctor Martín, un experto en Redes Sociales (RRSS). En este artículo se aborda la problemática de los trolls, en auge en las RRSS.

El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás. Muchas veces, se trata de perfiles ficticios, falsos, por lo que la persecución legal de las injurias que pueden verter en la red es muy complicada… pero no imposible….

El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.

Según la definición que aparece en la wikipedia, un troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

En el artículo citado aparecen una serie de consejos antitrolls de utilidad para los que nos movemos en las redes sociales:

1. Identificar el troll.keep-calm-and-don-t-feed-the-troll
2. Comprobar que realmente es un troll y no un usuario que tiene diferente punto de vista al tuyo.
3. En caso de que sea un verdadero troll, no alimentarlo y dejarlo morir por inanición (de ahí la famosa frase “don’t feed the troll“).
4. Si afecta a la comunidad, hay que avisar de nuestra decisión de no alimentarlo y pensar en bloquearlo.
5. En caso de que la cosa se desmadre, bloquear al troll.
6. Borrar los comentarios que ha dejado (OPCIONAL).

El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *