#GuanyemSAB

¿No tenemos parados en el pueblo?

logo-vector-servef¿Por qué en SAB no nos hemos acogido a los Planes de Empleo de la Generalitat como han hecho los pueblos de alrededor?

Se subvenciona al 100 % la contratación de personal, y dan anticipos. La mayoría de los municipios de nuestro entorno han obtenido jugosas subvenciones, en estos planes, con la que proporcionar empleo e ingresos a algunos de sus desempleados. Ventajas que no vemos que se hayan obtenido, ni siquiera solicitado, por nuestro ayuntamiento.

Una oportunidad muy importante para los más de 400 vecinos y vecinas desempleados. Preguntamos qué ha ocurrido, pero el gobierno municipal no responde

escrito-empleo-r

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

 

Desde  la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana y a través del SERVEF, se han establecido varios planes de empleo para el 2016/2017, orientados básicamente a colectivos vulnerables, en colaboración con las corporaciones locales.

Entre otros, los siguientes planes en condiciones muy ventajosas para los ayuntamientos, ya que se subvenciona al 100 % la contratación de diverso personal, de los que se anticipan porcentajes importantes de las cantidades a financiar:

Según la ORDEN 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el Programa de Iniciativa Social en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana. [2016/5400], el SERVEF estableció las siguientes convocatorias:

EMCORP 2016: Resolución de 19 jul 2016 DG del SERVEF (dogv 21/7/2016). Desempleados en general

ECORJV 2016: Resolución de 19 jul 2016 de la DG del SERVEF (dogv 21/7/2016). Jóvenes desempleados

EMCOLD 2016: Resolución 27/7/2016. (dogv 2/8/16). Orientadores laborales

Según el articulado de la Orden, estas convocatorias tenían, entre otras, las características:

  1. (Art. 3-1.)Las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes salariales, incluida su cotización a la Seguridad Social, de las personas desempleadas que hubieran sido contratadas para la ejecución de las actuaciones programadas por la entidad beneficiaria
  2. (Art. 4-1.)Los destinatarios finales de este programa son las personas que conforman categorías de vulnerabilidad en materia de empleo, es decir, las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat, que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia laboral, personas en situación de paro de larga duración, etc.
  3. (Artículo 12. Pago anticipado 1.) Una vez concedida, podrá anticiparse el pago de la subvención en el porcentaje máximo establecido en la Ley 1/2015 o en otro porcentaje superior que pueda establecerse por acuerdo del Consell o en la Ley de Presupuestos de la Generalitat.

Hemos observado que la mayoría de los municipios de nuestro entorno han obtenido jugosas subvenciones, en estos planes, con la que proporcionar empleo e ingresos a algunos de sus desempleados. Ventajas que no vemos que se hayan obtenido, ni siquiera solicitado, por nuestro ayuntamiento.

A título de ejemplo en nuestro municipio vecino de Ribarroja:

empleo

Es por ello, que nuestro grupo Plataforma- Guanyemsab- Compromís, presentó, primero por registro de entrada, y luego en el pasado pleno de 24 de Noviembre, una pregunta al alcalde, para que nos confirmaran este extremo y nos dijeran el porqué de no contar en SAB con los beneficios de estos planes de empleo de la Generalitat.

Desgraciadamente, como suele ser habitual, no tenemos respuesta a estas fechas. ¿Igual es que la pregunta es muy complicada?

escrito-empleo

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.