#GuanyemSAB

La Moción para el cambio de alcalde en prensa

img-20160923-wa0001La derecha, PP y AISAB,  evita in extremis un gobierno progresista. Nuestra propuesta para un gobierno progresista de amplia base, decidida por nuestra asamblea abierta, cuenta con el aval de haber sido la fuerza más votada en las elecciones municipales.

El Sr. Santafosta, tras la suspensión del Pleno,  se deshace en elogios al PP, ¿con qué fin? El otrora candidato a concejal de formaciones como un Partido regionalista y Coalición Valenciana no dudó en agradecer al PP que le mantengan en su sillón, al que accedió sin ser la fuerza más votada pero con el apoyo de todos los concejales del PP, incluido el Sr. Cañizares, que ahora denosta.

«Quiero felicitar al Partido Popular… Esta semana estuve en una conferencia del Partido Popular…»

El Pleno de votación de la Moción para cambiar al alcalde y su manera de gobernar de espaldas al Pleno comenzó y se suspendió a los pocos minutos. La Moción no llegó a votarse aunque habría obtenido mayoría absoluta.

Estamos estudiando la interposición de recurso dadas las irregularidades producidas en el proceso.

En el pasado mes de enero, todos los grupos de la oposición, PP, PSPV-PSOE y Guanyem, ya presentaron una moción de Reprobación al Sr. Santafosta por «reiterados incumplimientos de los acuerdos presentados por la oposición y aprobados por el pleno».

 Algunas noticias de prensa:

Levante-emv

levante-24-sept-16

El alcalde de San Antonio evita la moción de censura y lanza un guiño al PP

Enrique Santafosta mantiene la vara de mando tras la expulsión de las dos concejalas populares 

levante-23-sept-16

San Antonio de Benagéber no vota la moción de censura para evitar incurrir en prevaricación

El alcalde Santafosta sigue en el cargo y elogia al PP en su discurso en un pleno lleno de expectación y tensión

levante-24-sept-16-2

«La expulsión de las edilas fue irregular»

Plataforma-Guanyem SAB-Compromís lamenta que el PP provincial desconoce la realidad del municipio

Guanyem-Compromís y PP pactan una moción de censura en San Antonio

El principal partido de la oposición propondrá un gobierno de concentración con todos los grupos

13.09.2016 | 04:15 david laguía | san antonio de benagéber

Los cinco concejales de Plataforma Guanyem SAB-Compromís y dos edilas del PP, Encarna Regalado y María José Rico, presentaron ayer una moción de censura contra el actual equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber, encabezado por Enrique Santafosta, de AISAB. De este modo, estos siete concejales podrían arrebatarle la vara de mando a Santafosta, que gobierna en minoría con el apoyo de los cuatro ediles de su formación. Para ello, no necesitarían el voto ni del portavoz del PP, Eugenio Cañizares, ni de la única munícipe socialista, Marta Elena Retamosa.

El portavoz de Guanyem SAB- Compromís, Ramón Orozco, explicó ayer que se trata de un acuerdo «entre concejales y no entre partidos» y justificó su decisión en «la forma insatisfactoria de gobernar del alcalde que ha provocado una situación de déficit democrático que se proyecta en la gestión de los asuntos municipales».

En el pasado mes de enero, todos los grupos de la oposición ya presentaron una moción de reprobación a Santafosta por «reiterados incumplimientos de los acuerdos presentados por la oposición y aprobados por el pleno».

Asimismo, Orozco avanzó que, en caso de prosperar la moción de censura, desde su partido ofrecerán «a todos los grupos participar en el gobierno municipal, incluyendo a los representantes de AISAB», en lo que sería una propuesta de gobierno de concentración que estaría encabezado por él mismo. Además, hizo hincapié en que hasta el momento no ha habido «ningún acuerdo de gobierno».

EPDA

epda

GuanyemSAB culpa al PP de que la moción contra Santafosta no haya prosperado

Orozco: “El PP desconoce la realidad del municipio y han impedido un gobierno progresista”

 INFOTURIA

infoturia-23-sep-16

Santafosta se mantiene en la alcaldía al no votarse la moción de censura

LA RED COMARCAL

laredcomarcal

La expulsión de las dos concejales del PP tumba el pleno de la moción de censura en San Antonio de Benagéber

EL PERIODIC.COM

elperiodic

El PP expulsa dos regidores per firmar una moció de censura amb Guanyem-Compromís

img-20160923-wa0001

 

 

One comment

  1. Lo que mas me duele es que el otro partido que se define de izquierda y al que he votado en varias elecciones , PSOE, diga publicamente que no apoya al PP para justificar su postura en esta MC, cuando sabe realmente quienes son y a que aspiran los actuales miembros del equipo de Gobierno. Porque?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.