El PP aborta la Moción de censura de SAB, la derecha se alía.

pleno-mcEl PP aborta la Moción de censura de SAB al expulsar irregularmente a sus edilas.
La derecha, AISAB y PP, se une para evitar un gobierno progresista.

Al ser expulsadas las concejalas del PP local las condiciones de la Moción dejaron de cumplirse conforme regula la normativa. Por lo tanto el Pleno comenzó y se suspendió a los pocos minutos. La Moción no llegó a votarse aunque habría obtenido mayoría absoluta.

Estamos estudiando la interposición de recurso dadas las irregularidades producidas en el proceso. Al no tramitarse la moción quedaría  la posibilidad de volverla a presentar si se dan las condiciones.

El PP provincial ha actuado en contra de la opinión de sus propias concejalas, que son quienes conocen la realidad del municipio. Para expulsarlas de manera fulminante han actuado al margen del procedimiento habitual.

En una maniobra de dudoso encaje legal el PP expulsó por procedimiento exprés a sus dos concejalas firmantes de la moción de censura. En consecuencia, los dos partidos de derecha, PP y AISAB, han impedido por todos los medios un gobierno progresista encabezado por Plataforma-GuanyemSAB-Compromis en SAB.

Plataforma-GuanyemSAB-Compromís ganó las elecciones municipales y se quedó a un sólo apoyo de lograr la alcaldía en el Pleno de Constitución del 13 de junio de 2015. Entonces los tres concejales del PP apoyaron a Aisab, y a día de hoy nos seguimos preguntando a cambio de qué.

Ha pasado más de un año y el descontento de los ediles populares de SAB es más que visible. Por eso dos de ellas dieron el paso de apoyar a Plataforma-GuanyemSAB-Compromís para presentar una Moción de Censura para construir un gobierno de cambio.

Queda patente el desconocimiento del PP provincial de las circunstancias y la realidad de SAB que han empujado a sus edilas a dar el paso para corregir la ingobernabilidad del municipio, el déficit democrático al gobernarse a golpe de decreto evitando el control del Pleno y el descontrol del gasto o compromiso del gasto público que, en poco mas de un año, supera ampliamente el millón de €.

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.