#GuanyemSAB

De la investigación en Fiscalía de la actuación del alcalde

Hace pocas horas se desestimó nuestro recurso para que se juzgara si la falta de entrega de los Decretos a la oposición era o no delito

Llevamos sin conocer los Decretos desde febrero de 2018

Año y medio sin saber qué hace el gobierno municipal en minoría con sus decisiones y con el dinero público. La ley nos ampara para poderlos conocer. Pero este auto dice que no es la vía penal la adecuada, sino la Contencioso Administrativa (mucho más larga).

Negar la información a la oposición y contar a la ciudadanía falsos argumentos (postverdad) es lo que sucede

Aquí está la documentación que avala lo que decimos. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Artículos relacionados:

Audiencia, Fiscalía, Antifraude y Transparència. Esto hemos hecho

Fue el Alcalde quien denunció al Ayuntamiento porque el Pleno decidió democráticamente regular los sueldos y las dietas de los concejales. Esto es actuar en contra de la voluntad del pueblo. Aún no hay sentencia. Pero no bajaron sus sueldos y dietas. Estamos seguros que nadie en este pueblo quiere tener otra vez a un alcalde o alcaldesa imputado por sus irregularidades. Nosotros hemos acudido a la Fiscalía, a la Agencia Antifraude, al Consell de Transparència, al Síndic de Greuges, a la Consellería de Sanitat, a la Confederación Hidrográfica del Xúquer… Para pedir soluciones a temas como el agua y …

Continuar leyendo »

El ayuntamiento te cobra el canon de saneamiento en el recibo del agua pero no lo paga a la EPSAR

El ayuntamiento cobra a los vecinos un canon de saneamiento que luego no paga a la EPSAR El tema del agua sigue teniendo asuntos turbios. La deuda del ayuntamiento asciende a 1.090.000 €. Son unos 100.000 € anuales. Nos referimos a los recibos del agua municipal, no a la de la cooperativa Plantío Cañada.  Siguen problemas relacionados con el agua municipal. Ha sido la calidad que la hacía NO APTA PARA CONSUMO HUMANO ni para cocinar. También la tasa TAMER (mal cobrada y repercutida con un recibo extraordinario). Ahora es el Canon de Saneamiento que llevan tiempo cobrando a la ciudadanía …

Continuar leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.