#GuanyemSAB

El nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana

El pasado lunes, 29 de junio, el nuevo President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, del PSPV, nombró su nuevo gobierno. Un gobierno paritario, en el que entra como vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, además de responsable de las políticas de Bienestar Social, Mònica Oltra de Compromís, una formación que asume la mitad de las carteras del nuevo Consell. El Consell está formado por ocho Consellerias nombradas a propuesta del PSPV-PSOE y de Compromís, al frente de las cuales están cuatro hombres y cuatro mujeres, a las que se suma la presidencia y la vicepresidencia.consell-2015

¿Quién es quién en el nuevo Consell?

Ximo Puig, presidente. 56 años. Periodista. Secretario general del PSPV-PSOE. Diputado autonómico por Castelló. Ha sido alcalde Morella durante 17 años, así como diputado provincial y nacional.

Mònica Oltra Jarque, vicepresidencia, portavoz del Consell, Igualdad y Política Inclusiva. 45 años. Licenciada en Derecho. Abogada en ejercicio. Diputada autonómica de Compromís por Valencia desde 2007.

foto_1Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia, Responsabilidad Social y Participación. 57 años. Licenciado en Derecho, es profesor de Derecho constitucional en la Universidad de Alicante. Actualmente es director de la Sede de la Universidad de Alicante. Ha sido concejal y diputado nacional

Vicent Marzà , conseller Educación, Cultura y Deportes. 32 años. Maestro en lengua extranjera. Máster en Pedagogía Social y Comunitaria. Funcionario de carrera del cuerpo de maestros. Diputado autonómico, fue el cabeza de lista de Compromís por Castelló en las elecciones autonómicas.

Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo. 54 años. Licenciado en Filología Clásica. Ha sido alcalde de Muro de Alcoi los últimos 16 años. Ha sido profesor de instituto. Diputado autonómico de Compromís por Alicante.

Elena Cebrián, consellera de Medio Ambiente, Cambio Climático y Agricultura. 44 años. Es ingeniera agrónoma, formada en la Universidad Politécnica de Valencia, y actualmente era funcionaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, donde ha desarrollado su carrera profesional desde el año 2000.

Carmen Montón, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública. 39 años. Licenciada en Medicina. Diputada en el Congreso por Valencia durante tres legislaturas. Ha sido concejal. Secretaria de Igualdad del PSOE.

Vicent Soler, conseller de Hacienda y Administraciones Públicas. 65 años. Doctor en Ciencias Económicas. Decano de la Facultad de Económicas de la Universitat de València. Fue conseller de Administración Pública (1985-1987). Ha sido concejal del Ayuntamiento de Valencia, vicepresidente de Les Corts y jefe del gabinete de Presidencia de la Diputación de Valencia.

Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas. 52 años. Licenciada en Derecho. Ha sido portavoz del Consejo General del Poder Judicial, fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia valenciano y presidenta del Secretariado de la Unión Progresista de Fiscales.

María José Salvador, consellera de Derecho a la Vivienda, Obras Públicas y Vertebración. 40 años. Licenciada en Derecho. Secretaria de Vivienda del PSPV-PSOE. Diputada autonómica por Castelló desde 2007.

Información completa en la web de la Generalitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.