#GuanyemSAB

¿El gobierno municipal responde o no responde?

xarxa-llibres rQuien gobierna el municipio, los 4 concejales de Aisab, eligieron hacerlo en solitario. Si no llegan a todo es consecuencia de su propia decisión. No hay duda de que están haciendo bien algunas cosas, pero que asuman la crítica a sus errores o inacciones sin “matar al mensajero”. El victimismo permanente y el culpabilizar a los demás (especialmente a GuanyemSAB y con falacias) de lo que no hacen, o no puedes hacer en solitario, no parece el camino más adecuado.

Ayer publicamos una información sobre  Xarxa Llibres, ya se paga pero no se ha ampliado plazo. Nos congratulábamos del pago aunque lamentábamos la no ampliación del plazo. Y en lugar de ver lo positivo se nos «espeta» desde el partido político del gobierno municipal, Aisab, en las redes sociales que se manipula la información. Falso. Compruébalo tú mismo. No se ha respondido en tiempo y forma a nuestra petición. No se ha ampliado excepcionalmente el plazo de solicitud. Llevamos esperando 2 meses… ¿no es suficiente?

El gobierno municipal no está respondiendo…

Si el asunto llega al Sindic de Greuges se ven obligados a actuar. Sería preferible no llegar a este punto.

Levante-emv Agua Sindic recomendacion 26 febrero 2016 pag 31

No responde en muchos casos a escritos presentados por vecinos, por asociaciones, por los grupos políticos. No ejecutan muchos acuerdos de Pleno. No cumple plazos en muchas ocasiones… Tal vez no puedan con todo. ¿Por qué no lo valoraron a la hora de elegir asumir en solitario la responsabilidad del gobierno municipal?

Recordemos que toda la oposición conjuntamente reprobó al Alcalde -jefe del gobierno municipal- por esa razón en el pasado pleno de enero.

levante-emv 30 enero 2016 reprobacion alclade SAB edit

Plataforma – GuanyemSAB – Compromís formamos parte de la oposición. Así nos lo han recalcado en alguna ocasión algún miembro del gobierno municipal cuando hemos pretendido llegar a consensos sobre determinados temas. Nosotros desempeñamos la legítima tarea de fiscalización de los actos del ayuntamiento. Llevamos años haciéndolo con los gobiernos anteriores. Y aunque pueda resultar incómodo es nuestra obligación. Para eso se nos votó, para gobernar o para lograr que el gobierno haga bien las cosas. En eso estamos.

Ayer publicamos que se han iniciado el pago de las ayudas de #XarxaLlibres de 100 € financiadas por la Conselleria d’Educació, Diputación y Ayuntamientos. Y nos congratulábamos de ello, porque aunque fuera más tarde que otros municipios, más vale tarde.

También mencionábamos la falta de respuesta a la ampliación del plazo de manera excepcional para quienes no supieron dónde pedirla (confundiendo municipio de escolarización con municipio de residencia) pudieran acceder a esa ayuda. Parece que afecta a muy pocas familias, razón de más para ampliarla. Ésto lo solicitamos por escrito el 7 de enero y el 25 se respondió que se pasaba al técnico correspondiente para que emitiera informe. En el pleno de 28 de enero volvimos a preguntar por el asunto. Y ahora, ayer, se empiezan a pagar (salvo a quienes, dicen, tienen impagos al ayuntamiento). Pero no pedimos que se amplíe el plazo “sólo para 4 personas”, sino para todo aquel que no haya podido solicitarlo, sean 4 o sean equis…

No se ha atendido la solicitud de ampliación, algo que se ha hecho en otros municipios y por tanto es legalmente posible(Tormos, Elche, Sanet y Negrals, y no supone mayor problema, máxime cuando se prevé que afecte a tan pocos que se soluciona con un centenar de euros…

Plazo de respuesta de escritos y emisión de informes

La normativa dice que se nos debe responder a los escritos en 5 días. Somos flexibles y esperamos más días entendiendo que que el gobierno municipal va saturado para atender el día a día de la gestión. Son pocos y es normal que haya atrasos. Pero del 7 al 25 de enero pasaron 18 días… Y se responde que se espera un informe ¿no lo han pedido desde el principio?. Pues bien, los informes deben ser realizados en el plazo de 10 días. También somos flexibles y esperamos unos días más… Desde el 25 de enero ha pasado casi un mes y seguimos SIN RESPUESTA.

Los acuerdos de Pleno tampoco se cumplen

El pleno es la expresión de la democracia municipal. Su minoría insuficiente les lleva a no poder elegir las decisiones adoptadas máxime si no han sido acordadas anteriormente. Y cuando el Pleno acuerda algo es para cumplirse, no para dejarlo en el cajón.

Queja de una Asociación de vecinos ante el Sindic de Greuges por la falta de respuesta del ayuntamiento.

El 1 de marzo, hace 3 días, informaban de la denuncia ante el Síndic por ese motivo. Y a raiz de esta Queja empiezan a responder…

CABECERA

CONTENIDO

PIE DENUNCIA ANTE EL SINDIC GREUGES MONTESANO

Dice la asociación en comunicación a sus socios:

1 marzo

Hola a todos: Dada la poca receptividad que mostraba el Ayuntamiento a la Instancias presentadas por esta Asociación, tomamos la decisión de presentar una queja al Síndic de Greuges. Para aquellos que puedan estar interesados en el tema se adjunta la documentación cruzada entre las partes.

Saludos.

Y en otra:

1 marzo

Hola a todos: Parece que algo está cambiando en el Ayuntamiento, ya contestan a alguna de nuestras instancias. Se adjuntan Instancias y Respuesta.

Saludos

¿Quién falta a la verdad? ¿Quién manipula? ¿Quién descalifica sin verdaderos motivos?Así no se puede gobernar nuestro ayuntamiento

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.