#GuanyemSAB

8 de març, dones del poble, dones del món

El próximo martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Mucho ha llovido desde aquel 1908, donde murieron canvi bonacalcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Y aún tiene que llover para que ese anhelo de igualdad por el que luchaban se convierta en realidad. Mucho se ha avanzado, quizás en unos países más que en otros, quizás en algunos campos más que en otros…

IMG-20160302-WA0025

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Como todos los años, desde Guanyem (Plataforma) lo celebramos en nuestra revista trimestral, revista que que en estos días puedes encontrar en formato papel en tu buzón.

En esta entrega  de la revista os mostramos nueve perfiles de mujeres relacionadas con nuestro pueblo. Perfiles que os iremos ampliando a lo largo de esta semana en la web.

No os los perdáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.