#GuanyemSAB

El Alcalde de San Antonio de Benagéber defenestra al Inspector Jefe de Policía Local

Defenestración del Jefe de Polica Local - Infoturia 10 septiembre 2015El Inspector, Luis Trejo, fue informado hace pocos días de que no se le prorrogará la comisión de servicios que desempeña. Si se cubre la vacante con un policía de otro municipio no habrá ahorro municipal

Desde Plataforma – GuanyemSAB – Compromís pensamos que se crea un problema donde antes no lo había.

Pedimos que en el próximo Pleno municipal se den las explicaciones oportunas sobre el relevo del jefe de la policía local decidido desde la Alcaldía.

Mira a noticia en Infoturia

PlataformaSAB critica la «defenestración» del jefe de Policía Local a punto de jubilarse

El cese de este Inspector se produce cuando lleva 10 años en el cargo y está próximo a la jubilación. Desconocemos las razones que han motivado esta medida del Alcalde Enrique Santafosta para actuar con esta precipitación decidida en pleno mes de agosto.

Si la vacante se cubre con la promoción interna de alguno de los miembros de la plantilla podría suponer un ahorro a las arcas municipales. Pero si se cubriera con un policía de otro municipio con categoría igual o superior no se produciría tal ahorro.

San Antonio de Benagéber tiene un bajo índice de criminalidad, el mejor de la comandancia de Valencia. La policía local parece estar bien considerada por parte de la ciudadanía gracias a la forma de actuar que la ha distinguido bajo la responsabilidad del Inspector ahora cuestionado. Luis Trejo, de hecho, se ha ganado la confianza y el apoyo de la plantilla de policía municipal y de las policías de las poblaciones colindantes.

Por todo esto resulta difícilmente comprensible esta defenestración. Desde PlataformaGuanyemSABCompromís entendemos que el equipo de gobierno de partido AISAB, en minoría, debería explicar a la ciudadanía qué se pretende exactamente con esta medida. Esta actuación de la alcaldía supone generar un problema donde no lo había y cambiar algo que estaba funcionando y no era necesario modificar. Importante es el aspecto humano en el cese de Luis Trejo, a escasas fechas de su jubilación. Pero también la repercusión de esta medida pueda tener en los presupuestos de un Ayuntamiento que ha tenido que pedir otro plan de rescate a la Administración central muy recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.