Duelo por las víctimas de la pandemia

Este domingo, 19 de abril, se convoca a los ciudadanos a salir al balcón a las 12.00 horas.

Desde Guanyem nos adherimos a la declaración institucional de luto por las víctimas de la pandemia de la Generalitat Valenciana. Hemos solicitado que nuestro ayuntamiento también se adhiera a esta declaración, como así lo ha hecho.

Esta declaración la anunció este viernes pasado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en nombre del Govern de la Generalitat (PSPV, Compromís y Podem) El acuerdo cuenta con el apoyo de los grupos de la oposición, PP, Ciudadanos y Vox, cuyos portavoces mantuvieron esta semana un encuentro con Puig en el que se acordó la declaración y el consiguiente luto oficial.

Los ciudadanos estamos convocados a guardar tres minutos de silencio este domingo, 19 de abril, a las 12:00 en nuestros balcones.

Y cuando todo esto acabe, cuando salgamos de esta situación excepcional, tendremos tiempo para realizar un sentido homenaje a los que han fallecido víctimas del COVID-19.

Pero el lunes debemos seguir al pie del cañón, en casa, en nuestros trabajos, presenciales o virtuales. Tenemos que seguir adelante, tod@s junt@s, remando hacia adelante.

#AçòPassarà

#EstoPasará

El texto de la Declaración institucional de duelo por las víctimas de Covid-19 recoge que «la sociedad valenciana se encuentra conmocionada por los graves efectos en la salud pública provocados por Covid-19 en la Comunidad Valenciana, en el conjunto de España y en los países más golpeados por esta pandemia global. El elevado número de víctimas que el coronavirus está dejando a nuestra tierra -cientos de personas en la Comunidad Valenciana y miles en toda España- nos ha situado en un escenario desconocido para las actuales generaciones».

«La reacción de la sociedad valenciana ha sido admirable desde el primer momento. Es un ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y unidad. Desde aquellas personas más expuestas en la lucha contra el virus, como es todo el personal de la sanidad o los servicios sociales, hasta los trabajadores, las trabajadoras y las empresas que están garantizando el funcionamiento de los servicios públicos esenciales: cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencias, alimentación, logística, limpieza o farmacias, entre muchos otros».

«Toda la ciudadanía, además, ha cumplido el confinamiento domiciliario decretado por el Estado de Alarma del 14 de marzo de una manera inmensamente mayoritaria, y está dando una lección de gratitud, serenidad y esperanza saliendo cada tarde a aplaudir al balcón y manteniendo vivo el espíritu de las ocho de la tarde como símbolo de unidad y responsabilidad».

«Con todo, la sociedad valenciana siendo, con profunda tristeza, el dolor y el sufrimiento que está sembrando la pandemia global del Covid-19. Dolor y sufrimiento en las personas que han perdido la vida, en las que están luchando para superar la enfermedad, y, sobre todo, en las familias que han perdido sus personas queridas con un final especialmente difícil y de soledad por razones de seguridad sanitaria».

#AçòPassarà

#EstoPasará

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.