#GuanyemSAB

Denuncia vecinal: Buzones comunitarios de Montesano y Valle del Pla del Pou muy deteriorados

IMG_20160112_174554

Cada vez más vecinos y vecinas se quejan del estado de los buzones comunitarios que hace unos años instaló el ayuntamiento. La calidad no parece la adecuada, además están a la intemperie, lo que ha acelerado su deterioro. A pesar de un uso normal del mismo la rotura de la puerta es frecuente quedando el correo privado a expensas de cualquiera, además de afectarles lluvia y viento. Los buzones en cuestión están en propiedad municipal pero el Ayuntamiento dice que es el vecino quien debe asumir el mantenimiento y repararse el buzón.

Area de servicios

Secreto de las comunicaciones en entredicho

2Además el secreto de las comunicaciones postales es un derecho fundamental reconocido en el artículo 18 de la Constitución y la legislación del servicio postal universal y de los derechos de los usuarios también recoge los derechos de los usuarios de los servicios postales, secreto de las comunicaciones, inviolabilidad de los envíos, protección de datos y derecho a un servicio postal de calidad.

No es, pues, poco importante que los buzones estén en esas condiciones y lo que supone para el ciudadano respecto a sus derechos y servicios.

¿Tenemos los mismos servicios?

IMG-20151218-WA0033Al fin y al cabo existe un agravio comparativo de unos barrios con respecto a otros. Mientras en unos, con viviendas unifamiliares, se reparte en cada buzón, en Montesano antiguo (zona consolidada) se instalaron los comunitarios a pesar de los esfuerzos de la asociación de vecinos en recibir el correo en cada buzón de cada casa.  También se evidencia que unos barrios tienen peores servicios que otros (limpieza, mantenimiento, alumbrado…). El Valle del Pla del Pou también se encuentra en esta situación. La zona norte del municipio, Montesano, Valle del Pla del Pou y Cumbres (con sus peculiaridades como entidad urbanística) parece tradicionalmente menos prioritaria para nuestro ayuntamiento.

IMG_20160112_174247El Ayuntamiento dice que es el vecino quien debe repararse el buzón pero ¿cómo? Ya que el ayuntamiento no toma cartas en el asunto de manera activa solicitamos que asuma la reparación y mantenimiento de los buzones.

 

valle del pla del pouMientras tanto, desde GuanyemSAB, nos hemos puesto en contacto con la empresa instaladora de estos buzones y nos han comunicado que tienen repuestos. Una portezuela ciega, como las actuales, cuesta casi 28€ con iva. Pero has de desplazarte a comprarla e instalarla tú mismo.

IMG-20151218-WA0034

Estos son sus datos:

Interbuzón, C/ Alfred Torán y Olmos, 3. 46023 Valencia (zona avda. Francia)

Teléfono 963460942 – mail interbuzon@interbuzon.com – http://www.interbuzon.com/