#GuanyemSAB

Revista nº 104 en tu buzón

SE VENDE MUNICIPIO.

Revista nº 104

Con esta cabecera queremos llamar la atención sobre el proceso que está llevando a privatizar los servicios municipales de nuestro municipio por parte del actual equipo de gobierno (AISAB, PSOE y C´s). En estos dos años de legislatura se ha continuado en la línea de la legislatura anterior, externalizando/privatizando  la gran mayoría de los servicios municipales.

Eso no es «buena gestión», eso no es ahorrar, eso es «sacarse las castañas del fuego», «tirar balones fuera», con el consiguiente coste adicional. Así es fácil gestionar. Claro, a este paso no va a quedar nada que gestionar….

Evidentemente, este no es el modelo de gestión que propugnamos desde Guanyem. Se debe analizar cada servicio. Y en aquellos casos que no se disponga de recursos para una gestión directa efectiva, mancomunarlos con municipios vecinos. Este modelo sí supone mejoras y ahorros para los vecinos. Y en los casos en los que existan recursos, volver a prestar el servicio directamente. Más trabajo para los concejales encargados del servicio, evidentemente. Para eso cobran un sueldo….

También queremos llamar la atención sobre el aumento de plenos extraordinarios que se convocan por parte del equipo de gobierno actual (recordemos, AISAB, PSOE y C´s) En lo que va de año, se han celebrado los tres plenos ordinarios previstos, y nada menos que 9 plenos extraordinarios (y urgentes en algunos casos) Y para mañana miércoles, 30 de junio, se acaba de convocar otro pleno extraordinario…

Muchos de estos plenos extraordinarios están convocados próximos al pleno ordinario que, además, en algunos casos estaba «vacío de contenido». Lo de la planificación parece no ser el fuerte de este equipo de gobierno (insistimos, AISAB, PSOE y C´s)

No os perdáis el resto de la revista. Información de asociaciones de nuestro municipio, nuestras propuestas en los plenos… Sin olvidar el artículo de opinión (Ecuador de la legislatura), la Bocina de la Vecina, y la viñeta de Ortega y Cassette.

Pasad un buen verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.