#GuanyemSAB

Revista Dia de la Dona en tu buzón

8 de març perquè No Dona igual

Revista nº 107
         Revista nº 107

Este nuevo número de nuestra revista, que ya tienes en tu buzón, la hemos dedicado al Dia de la Dona.

En aquestes dates en què se celebra el Dia de la Dona, volem realitzar un especial reconeixement a aquelles dones valencianes compromeses amb la ciència, i a totes aquelles que tant a nivell nacional i internacional han jugat i juguen un rol determinant en la lluita contra el coronavirus.

PILAR MATEO—CIENTÍFICA,

MARÍA BLASCO—INVESTIGADORA,

DOLORS CORELLA— INVESTIGADORA,

MARÍA MORENO—INVESTIGADORA,

ANA LLUCH—ONCÒLOGA,

MARINA BELENGUER—HEPATÒLOGA,

Ma CARMEN GÓMEZ—INVESTIGADORA,

i tantes altres…

 

¡¡¡¡25 AÑOS COMO PUEBLO!!!!

Además, no nos olvidamos de otro hecho histórico para nuestro municipio. Se celebra el 25 aniversario de la declaración de San Antonio de Benagéber como municipio independiente. Esto sucederá el próximo 8 de abril.

Así nació nuestro pueblo. Como a tantos otros pueblos, la política hidráulica española afectó de lleno al municipio de Benagéber. La creación, bajo el gobierno de la II República, del entonces Pantano de Blasco Ibáñez, actualmente de Benagéber, en 1932 significó el desarraigo y la migración de un pueblo, que se vio obligado a diseminarse. El barrio de Nieva sirvió de embrión para el futuro Benagéber, pero otros destinos provocaron la diáspora familiar por Utiel, Sinarcas y Chelva, mientras que gran parte de la juventud prefirió probar suerte y radicarse en Cataluña. En la revista tienes más información sobre este hecho.

También puedes leer las secciones habituales, información municipal, La bocina de la vecina, información de las asociaciones, etc.

I recorda, Ja estem en Falles!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.