#GuanyemSAB

Pleno lleno, gracias por asistir

Plenari Ordinari SAB 28-07-2016 002Guanyem sacó adelante sus propuestas. Y permitió que salieran las del orden del día. Se necesita un gobierno sólido capaz de garantizar resultados.

En esta legislatura, Guanyem  ha permitido sacar adelante más del 92% de las propuestas de los Plenos, bastantes más que AISAB a las propuestas de la oposición. ¿Quién está a la contra?

Que hay nervios en el gobierno y su entorno es evidente. ¿También hay miedo? ¿A qué? ¿A perder el poder y lo que lleva aparejado?

Sr. Santafosta, ¿cómo pudo aceptar los votos de Cañizares, entonces imputado, para ser alcalde y un año después pedir su dimisión? No respondió en 3 ocasiones.

El Sr. Santafosta utilizó el Pleno y la institución, como utiliza las herramientas municipales, para hacer un alegato “buenista” de su gestión. Contó su “logros” pero obvió sus incumplimientos.

EU pidió la dimisión de Cañizares. Se permitió, por primera vez, que una opción sin representación presentara una moción al Pleno por registro de entrada.

Reconoció el Sr. Santafosta que no cumple acuerdos de Pleno, ¿votan a favor de las propuestas que no pueden cumplir?

AISAB se presenta como víctima. Y lo es, es víctima de sus propias decisiones al preferir gobernar en minoría. Algunos de sus fundadores provienen de la derecha más rancia, no son apolíticos. Otra falsedad.

los 5

Inusual asistencia de vecinas y vecinos. Agradecemos su presencia.

Guanyem sacó adelante sus propuestas sobre pantallas acústicas, reducción de impuestos a vehículos ecológicos y dar cuenta de las actuaciones para solucionar los problemas de nuestra la escuela pública. Y permitió con su voto favorable que también prosperaran las del orden del día, de carácter más bien técnico. En esta legislatura hemos permitido sacar adelante más del 92% de las propuestas de los Plenos, bastantes más que AISAB a las propuestas de la oposición. ¿Quién está a la contra? No obstante felicitamos públicamente algunos de los asuntos que el gobierno de AISAB ha sacado adelante.

El Sr. Santafosta de AISAB utilizó el Pleno y la institución, como utiliza las herramientas municipales, para hacer un alegato de su gestión. Contó su “logros” pero obvió sus incumplimientos de acuerdos de pleno, entrega de información y respuesta a los muchos escritos no respondidos y sobretodo, la debilidad de su gobierno en minoría para sacar adelante en el Pleno aquello que no cuente con el consenso suficiente. Y nos espetó que pretendíamos que se gobernara desde el Pleno cuando quien debe gobernar es el alcalde. Totalmente de acuerdo, queremos que se gobierne desde el Pleno y más aún cuando el alcalde sólo tiene el respaldo gubernamental de menos de 1/3 de los concejales.

Nombró, en contra del criterio de representatividad proporcional plasmado en un acuerdo de Pleno de enero, representante ante la Mancomunitat de Camp de Túria, a la cual nos hemos adherido hace poco, a la concejala Sra. Retamosa como “premio” a su colaboración. Curiosamente nos representará la opción menos apoyada por la ciudadanía.

EU pidió la dimisión de Cañizares. Votamos a favor. Se permitió, por primera vez, que una opción sin representación presentara una moción que había registrado un par de días antes. En otras ocasiones se les había hecho caso omiso a EUPV y a otras fuerzas como UPyD, que sepamos. ¿A qué obedeció ese cambio de criterio? ¿Al contenido de la moción? Celebramos y esperamos que a partir de ahora esta forma de proceder se convierta en un criterio estable.

AISAB votó por la petición de dimisión de Cañizares, algo fuera del alcance del Pleno ya que el acta es personal, pero el Sr. Santafosta se negó en tres ocasiones a responder a la pregunta de nuestro portavoz sobre ¿cómo pudo aceptar los votos de Cañizares, entonces imputado, para ser alcalde y un año después pedir su dimisión? Intentó escabullir la respuesta diciendo que nosotros también los habríamos aceptado. Falso, a nosotros no nos hacían falta esos votos que hoy desprecian.

En este contexto encaja la virulenta campaña lanzada contra Guanyem desde AISAB y su entorno satélite desde las rrss y medios digitales basada en intentar desacreditarnos ante la opinión pública con mentiras y falsedades al más puro estilo goebeliano, “si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad». ¿Por qué? ¿Por miedo? ¿Por los sillones? ¿Por el dinero?

AISAB se presenta como víctima. Y lo es, es víctima de sus propias decisiones al preferir gobernar en minoría engañando a diestra y siniestra, para alcanzar sus ambiciones. Algunos de sus fundadores provienen de la derecha más rancia. El Sr. Santafosta se presentó, de número 3, por el Partido Regional allá por 2003, por Coalición Valenciana, de número 2, en 2007 y por AISAB, partido político –que no agrupación electoral- fundado por él, y ya de número 1 en 2011 y siguientes.

No son apolíticos, idea que pretenden vender a la ciudadanía. Tienen una clara ideología, por supuesto respetable, de derecha neo liberal. Y aunque no son todos, es la línea que se marca a la hora de afrontar la gestión pública, privatizar todo lo posible.

Nuestro portavoz expuso que, al no contar de antemano con el respaldo del Pleno, muchas contrataciones se configuran por duración, método de licitación o cuantía, para que no pasen por pleno (software de recaudación, 57.000 € por 1 año, barrederas por unos 400.000 € en 4 años, servicios jurídicos por sólo 2 años… son sólo ejemplos, sin contar los contratos menores). También en materia de personal pretenden crear determinados puestos sin acuerdo con la parte sindical y sin acuerdo con la mayoría suficiente del Pleno.

Reconoció el Sr. Santafosta que no cumple acuerdos de Pleno, algunos porque no les da tiempo. ¿votan a favor de las propuestas que no pueden cumplir? Imaginamos que otros porque no tienen intención de cumplirlos… ¿No es una falta de respeto a la ciudadanía que eligió al pleno?

Pasadas las 23:30 h. acabó tras los ruegos y preguntas. Cansados todos de las 4:30 h de sesión y de la intensidad del debate en algunos momentos.

Ya explicaremos en detalle los puntos y sus votaciones en futuras publicaciones.

Sigan atentos a los medios digitales y las rrss pero desconfíen de los muchos perfiles falsos y los anónimos, cuenten la versión que cuenten, porque se desacreditan a sí mismos escondiéndose tras estos parapetos para no dar la cara, y para dar la impresión goebeliana de que “todo el mundo piensa igual” y de que son más de los que son.

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.